El Madrid, único español en el bombo de cuartos de Champions: estos son los 'cocos' del sorteo... y el deseado por todos

Sergio Ramos
Sergio Ramos
EFE
Sergio Ramos

La Champions League ya conoce a los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la competición después de que concluyese el pasado miércoles la ronda de octavos con la eliminación del Atlético a manos del Chelsea y el pase del Bayern de Múnich, en la última jornada de esta fase. Solo habrá un español en el sorteo del próximo viernes, el Real Madrid, después de que Barça y Sevilla también confirmaran sus caídas la semana anterior.

Los de Zidane formarán parte del elenco de equipos clasificados gracias a la firme eliminatoria que protagonizaron contra el Atalanta, superándoles en Italia por 0-1 y ratificando el pase en casa con una contundente victoria por 3-1. Los blancos, a los que se les había dado por muertos en su tortuosa fase de grupos, podrían disfrutar de una suerte dispar en un sorteo muy parejo.

PSG, Bayern y Manchester City, los más temidos

Tres 'cocos' destacan por encima de los demás, habiendo logrado la clasificación con comodidad y sin sufrir. El primero de ellos es el París Saint-Germain, que dejó en el camino al Barcelona gracias a la renta del contundente 1-4 del partido de ida en el Camp Nou, y sin su gran estrella, Neymar, que fue baja por lesión. Al brasileño se le unen otros de los mejores jugadores del mundo como Mbappé, Keylor Navas o Verratti como grandes amenazas. 

También logró de manera muy fiable su pase el Bayern de Múnich, los actuales campeones, y una máquina de hacer fútbol perfectamente engrasada. Los bávaros eliminaron a la Lazio por un global de 6-2 y son, seguramente, el equipo más temido del continente. Con el insaciable Lewandowski, el transformado Muller y el siempre fiable Neuer son el conjunto al que nadie quiere enfrentarse.

Por su parte, el Manchester City es otro de los grandes favoritos a llevarse el campeonato. Los de Guardiola llegan a los cuartos habiendo encajado un solo gol en toda la competición y dejando en el camino a un Borussia Monchengladbach que no supuso una amenaza en ningún momento, con un Kevin De Bruyne estelar. No obstante, su gran baza es la compenetración de la plantilla, que ya lidera la Premier con 14 puntos de ventaja. Tras su batacazo el año pasado, ganar la Champions vuelve a ser el objetivo número uno.

El Liverpool, el interrogante

Un escalón por debajo se encuentra el Liverpool de Klopp, que pese a haber sido el equipo más intimidante de Europa hasta hace poco, esta temporada los resultados no han acompañado y las sensaciones son contradictorias. Por lo menos en competición doméstica, ya que en la Liga de Campeones se han mostrado consistentes gracias a sus dos estrellas, Salah y Mané, y a su entramado defensivo, con solo tres goles concedidos. En octavos, no dieron oportunidad al Leipzig con un global de 4-0.

Los comodines de Haaland y Tuchel

Tampoco hay que desdeñar a los otros dos de los verdugos de los equipos españoles, que, a priori, serían dos buenas noticias para el Real Madrid. En primer lugar, el Borussia Dortmund de Haaland, uno de los mejores delanteros de Europa que ya ha demostrado su faceta más letal en la eliminatoria contra el Sevilla, a los que les hizo cuatro goles en dos partidos.  

Asimismo, el Chelsea ha demostrado desde la llegada de Tuchel ser uno de los equipos más en forma del mundo. Con el entrenador alemán contratado en enero, los 'blues' todavía no conocen la derrota en 13 partidos y tan solo han concedido dos goles. Esta nueva cara la sufrió el Atlético, que no pudo meterles mano en una eliminatoria en la que fueron sometidos de cabo a rabo.

El Oporto, el deseado

Finalmente, la 'cenicienta' del sorteo será el Oporto. El conjunto portugués dio la gran campanada de la eliminatoria dejando en la cuneta a la Juventus de Cristiano, dejando al delantero sin anotar por primera vez en quince años. Tras una tensa prórroga superaron al gigante italiano con solo 10 jugadores gracias al valor doble de los goles fuera de casa, y querrán seguir soñando con ser la sorpresa de esta Champions.

El sorteo se celebrará este viernes a las 12:00h en Nyom, para decidir los cruces, de manera completamente aleatoria, sin condicionantes, que se disputarán el 6, 7 (ida), 13 y 14 (vuelta) de abril. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento