El Madrid se gusta en Europa y regresa al 'Top8' tras eliminar al Atalanta

  • El equipo de Zidane salió con dudas pero dominó un partido que le devuelve a cuartos de final tres años después.
Real Madrid vs Atalanta.
Real Madrid vs Atalanta.
EFE

El Real Madrid rompió la mala racha de los dos últimos años en Champions y superó al Atalanta (3-1) para meterse entre los ocho mejores. Un gol de Benzema, otro de Ramos de penalti y la sentencia de Asensio dejaron el cómputo global en un contundente 4-1 para volver a respirar en Europa. El gol de los italianos lo hizo Muriel.

Salió Zidane con defensa de tres y Mendy y Lucas por las alas adelantados para compensar en el centro del campo la ausencia de Casemiro, en una medular formada por los todopoderosos Modric y Kroos acompañados de un Valverde que no tuvo su mejor noche. Arriba a Benzema le escoltaba un Vinícius muy participativo y atrevido pero sin suerte de cara al gol.

En los primeros compases fue el equipo de Gasperini el que salió a morder, con una sucesión inicial de ocasiones con las que dejaron buena cuenta de que salían con todo, sin nada que perder.

Sin embargo, según fueron consumiéndose los minutos se equilibró la balanza y el Madrid comenzó a llegar, con un extraordinario Modric construyedo el juego. De las botas del croata nació el gol inicial de Benzema, que volvió a salir al rescate.

Ya en la segunda parte, Vinícius tuvo una de las más claras del partido con una espectacular jugada en la que el brasileño lo hizo todo bien, regates marca de la casa incluidos, menos batir al portero, en un fallo clamoroso que pone de manifiesto sus problemas para definir.

Fue precisamente el brasileño el protagonista del penalti que convirtió Ramos para poner, cuando aún quedaba media hora de partido, el 2-0 de la tranquilidad. Calma relativa ya que, tras la salida de Ramos del campo, el equipo italiano volvió a encontrar huecos con una escuadra blanca relajada, pero se toparon con Courtois hasta que un golazo de Muriel a falta de diez minutos para el final hizo temblar al cuadro madridista.

Duró, sin embargo, muy poco el miedo ya que prácticamente en la siguiente jugada, Asensio, que salió desde el banquillo, marcó el 3-1 a la contra para cerrar la eliminatoria.

Con esta victoria, los de Zidane se convierten en el primer equipo español de la temporada en acceder a cuartos de final a la espera de lo que haga el Atlético ante el Chelsea. Tras caer en 2019 ante el Ajax y el año pasado ante el City, los madridistas vuelven al Top8 de la competición más importante a nivel continental.

 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento