Pedri, Lucas Vázquez o Suso: las posibles novedades de Luis Enrique en la lista de la selección

Luis Enrique dirige un entrenamiento de la selección española
Luis Enrique dirige un entrenamiento de la selección española
RFEF
Luis Enrique dirige un entrenamiento de la selección española

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, anunciará la lista de convocados con la selección española el próximo lunes para los primeros partidos de clasificación para el Mundial de Catar del año que viene. Grecia, Georgia y Kosovo son los primeros rivales de 'La Roja' después de cuatro meses sin parones por partidos internacionales, desde el pasado mes de noviembre. 

Mucho ha cambiado desde entonces y varios jugadores han dado un paso adelante en estos meses en sus equipos, por lo que todo apunta a que Luis Enrique incorporará varias novedades con respecto a su última lista. Sobre todo, vista la importancia de esta ventana, la última previa a la Eurocopa de este verano.

Pau López

Comenzando por la portería, Pau López podría volver a la selección después de que Kepa haya perdido aún más protagonismo con el Chelsea. El catalán ha recuperado su puesto en la Roma y lleva disputados esta temporada 26 encuentros, dejando su portería a cero en nueve ocasiones, mientras que el meta 'blue' solo ha participado en ocho envites en toda la temporada. Así, López apunta a completar la terna de porteros con David de Gea y Unai Simón.

Jordi Alba

El lateral azulgrana es uno de los futbolistas más en forma de LaLiga y está aporreando la puerta de la selección, a la que no acude desde el pasado 2019. Esta temporada ha firmado 5 goles y 11 asistencias en todas las competiciones. Con Gayá como el aparente favorito de Luis Enrique, el azulgrana apunta a que tendrá que pelear en la banda izquierda con el valenciano, puesto que Angeliño, otro de los candidatos con más proyección no estará disponible por lesión.

Lucas Vázquez

Los dos laterales derechos convocados por Luis Enrique en la pasada ventana, Carvajal y Sergi Roberto, se encuentran lesionados. De ese modo, el futbolista del Real Madrid dispone de una oportunidad de oro para volver a La Roja, después de convertirse en una de las piezas más importantes del conjunto de Zidane.

Pedri

El centrocampista azulgrana ha sido uno de los futbolistas que más ha destacado a lo largo de toda la temporada, sobre todo por sus 18 años. La llegada de del canario al Barcelona ha revolucionado al equipo de Koeman y Luis Enrique podría hacerle debutar internacionalmente para poder integrarle en el grupo de cara a una posible participación en la Eurocopa.

Suso

El del Sevilla es uno de los extremos españoles que más ha destacado en los últimos tiempos, sobre todo, en comparación con los últimos que convocó Luis Enrique. Ansu Fati lleva varios meses de baja, Traoré ha vuelto a ser el mismo de la pasada temporada, Ferrán Torres ha perdido protagonismo y Oyarzábal y Dani Olmo son los únicos que parecen haber mantenido su nivel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento