La última revisión médica de Marc Márquez deja entrever la fecha de regreso a la competición

Marc Márquez, en el box del equipo
Marc Márquez, en el box del equipo
Repsol Media
Marc Márquez, en el box del equipo

Marc Márquez sigue avanzando en la recuperación de su brazo. En el último parte médico ofrecido por el equipo se intuye un ligero optimismo, de cara a una posible llegada del piloto al principio de la temporada.

Así reza: "En la revisión realizada a Marc Márquez a las 14 semanas de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña ha constatado clínica y radiográficamente una progresión satisfactoria de la consolidación ósea. A partir de este momento se le permite intensificar el programa de recuperación de fuerza y movilidad con vistas a volver progresivamente a pilotar de forma competitiva".

A efectos prácticos, esto es un salto con respecto a lo que informaron en los últimos partes. Márquez no se sube a la moto (oficialmente) desde el pasado mes de julio de 2020, cuando forzó para regresar a pista mucho antes de lo conveniente.

Después de perderse los test de pretemporada en Catar, el objetivo es que llegue a la primera carrera del año, que será en este mismo circuito (también la segunda). Desde Honda, de momento, no consideran fichar a un sustituto, si bien Stefan Bradl se mantiene listo en caso de que Márquez no llegue a tiempo. Después de la pifia con su recuperación en los últimos meses no van a forzar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento