Pau Gasol aterriza en Barcelona sin medios del club y con gritos de "visca el Barça" y "arriba España"

Pau Gasol, jugador del FC Barcelona de baloncesto.
Pau Gasol, jugador del FC Barcelona de baloncesto.
EFE

El jugador español Pau Gasol ya está en Barcelona, tras no poder viajar antes desde Estados Unidos, y este viernes pasará la revisión médica aunque no será presentado hasta después de las elecciones presidenciales, que tendrán lugar este domingo.

El ex de los Lakers fue recibido en el aeropuerto de El Prat por un grupo de aficionados y diversos medios entre vítores, en un aterrizaje que ha estado envuelto en mucho secretismo y donde no ha estado presente ningún medio oficial del club. Entre los gritos de bienvenida a su salida de la terminal, además de los comunes "visca el Barça", se escuchó a algún individuo recuperar el "arriba España" franquista.

"Pau Gasol ya está en Barcelona. El nuevo jugador del FC Barcelona ha aterrizado este miércoles en Barcelona y pasará la revisión médica este viernes 5 de marzo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper", anunció el club en un comunicado.

Una revisión clave dado que el pívot internacional lleva unos dos años sin jugar un partido oficial debido a una fuerte lesión en el pie izquierdo, que le obligó a ser operado por última vez en mayo de 2019 para solventar una fractura por estrés en el hueso navicular.

La entidad señala que la presentación de Pau Gasol como nuevo jugador del Barça se llevará a cabo una vez finalizadas las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, bajo la tutela ya de Víctor Font, Toni Freixa o Joan Laporta, los tres aspirantes.

Gasol, que vivirá su segunda etapa como blaugrana tras jugar en el primer equipo entre 1999 y 2001, cuando dio el salto a la NBA, podrá jugar el tramo final de campaña en la Liga Endesa y en la Euroliga, siendo un buen refuerzo para el equipo de Sarunas Jasikevicius.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento