Pau Gasol cobrará el salario mínimo en su vuelta al Barça y lo donará al club

El jugador de baloncesto Pau Gasol.
El jugador de baloncesto Pau Gasol.
Twitter
El jugador de baloncesto Pau Gasol.

Pau Gasol convirtió este martes en nuevo jugador del FC Barcelona en un nuevo fichaje estelar de los de Jasikevicius. El que es considerado como el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos vestirá unos meses de azulgrana para retomar la forma tras su lesión con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tanto sus 40 años ya cumplidos como los casi dos años que lleva sin jugar por una fractura en el hueso navicular del pie izquierdo hacen que su fichaje sea todo una incógnita, más allá de lo que ilusiona volver a ver al mayor de los Gasol en la ACB, dos anillos de la NBA, un 'Mundobasket' y tres Europeos después.

Sabedor del interrogante que será su vuelta al parqué y de la precaria situación económica por la que pasa el Barça, el propio Pau ha querido tener un bonito gesto con su nuevo club, según ha desvelado Antoni Daimiel en 'Colgados del Aro'.

El ex de los Lakers donará todo su sueldo al club en estos cuatro meses y jugará "gratis" en el Palau. No obstante, la cifra que Gasol percibirá queda lejos de lo que a priori se especularía que ingresara para volver a España, ya que, además, han acordado que este sea el mínimo de 68.337 euros brutos en la Liga Endesa.

De hecho, al haber firmado para poco más de cuatro meses, la cifra que el Barça pagará al jugador (y que este luego donará al club) ronda los 30.000 euros, unos 6.000 por cada mes que juegue de azulgrana. Una cifra irrisoria, teniendo en cuenta los grandes contratos que Gasol logró en la NBA donde se codeó con los grandes jugadores de su época.

Más de 200 millones en EE UU

En su contrato de 'rookie', Gasol acordó 3 años con los Grizzlies por 8.78 millones de dólares, y estos le ampliaron un año más por otros 4 'kilos'. En 2004 firmó su primer gran acuerdo por 86,5 millones en 6 temporadas, el mismo con el que llegó a los Lakers.

Con los de Los Ángeles se convirtió en uno de los mejores pagados de la liga firmando 3 años más por 57 millones de dólares, hasta que en 2014 fue cortado y se marchó como agente libre a Chicago. Los Bulls le ofrecieron 22,3 millones en 3 años y en su siguiente agencia libre fichó por los Spurs.

Ya en el ocaso de su etapa en la NBA, con los tejanos cumplió un año de su contrato de 2 temporadas y 31,7 millones, antes de ampliarlo a 48,8 y tres años en San Antonio. Estos terminaron cortando a Gasol, que perdonó a la franquicia 2,5 millones que le quedaban por recibir.

Finalmente, en su efímero paso por Milwaukee firmó a cambio de 527.000 dólares antes de recalar en Portland, donde ni siquiera debutó pese a llegar a un acuerdo por algo más de 2,5 millones de dólares, acumulando así más de 220 'kilos' a lo largo de sus 17 años en la NBA. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento