Locura por un cromo de Doncic: 4,6 millones, el más caro de la historia de la NBA

Doncic, en un partido de los Dallas Mavericks.
Doncic, en un partido de los Dallas Mavericks.
Instagram

Un cromo de Luka Doncic se ha vendido por 4,6 millones de dólares y se convierte en el más caro en la historia de la NBA y el segundo del deporte profesional.

En él aparece el logotipo de la NBA junto a una imagen de Doncic con la camiseta de los Mavericks y su autógrafo del exjugador del Real Madrid. Fue el único que se hizo con esas características.

La venta del cromo, considerado como muy raro y que se vendió el domingo por más dinero que ninguno otro antes, es el último ejemplo del protagonismo de Doncic en el mejor baloncesto del mundo.

El de Doncic formó parte originalmente de una caja de cromos coleccionables de Panini National Treasures Basketball 2018-19.

El cromo terminó siendo vendido al coleccionista Bolillo Lajan San. No está claro cuánto pagó inicialmente por ella, aunque 'TMZ Sports' afirma que pagó más de 400.000 dólares.

El domingo, San vendió el cromo de Doncic al coleccionista Nick Fiorella por 4,6 millones de dólares, lo que le permitió obtener una ganancia de más de cuatro millones.

El cromo Doncic no es solo el más caro en la historia de la NBA, es también el segundo con el valor más alto de cualquier cromo deportivo.

Solo un cromo del exbeisbolista Mickey Mantle de 1952 se vendió por más dinero (5,2 millones de dólares).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento