La UEFA quiere llevarse la final de la Champions League a Nueva York

Trofeo de la Champions League
Trofeo de la Champions League
JASPER RUHE/PRO SHOTS/DPPI/AFP7/

La Champions League, ahora y antes en su formato de Copa de Europa, se ha convertido en una curiosa (pero efectiva) forma de vertebración del continente desde hace tiempo. Aficionados de todos los equipos cruzan (o cruzaban antes de la pandemia) las fronteras de países que nunca visitarían si no fuera por ver un partido de fútbol.

Ahora la UEFA quiere ir un paso más allá y llevarse su partido estrella, la final de la Champions League, al otro lado del Atlántico. En concreto, a Nueva York. Así lo asegura 'The Sun', que apunta a que el plan de Aleksander Ceferin, el presidente del organismo europeo, es llevar la disputa por la 'Orejona' a Estados Unidos para fomentar el mercado del 'soccer' allí.

De conseguirlo (tendrá que ser presentado y aprobado en asamblea) no será antes de 2025, ya que hasta entonces están ya confirmadas las ciudades que albergarán las próximas cuatro finales: Estambul (Turquía), San Petersburgo (Rusia), Múnich (Alemania) y Londres (Reino Unido). En 2016, cuando Ceferin llegó al cargo, ya dejó caer sus intenciones. "Ir de Portugal a Azerbaiyán, por ejemplo, es casi lo mismo que ir a Nueva York. Para los aficionados no hay problema", afirmó.

Llevarse fuera de Europa la final de la Copa continental es parte del gran cambio que quiere emprender en el formato de la competición. No es casual el nombre de Nueva York, que cuenta con feudos como el MetLife Stadium donde juegan los Giants o los Nets de la NFL. Su capacidad para 82.000 personas lo convierte en un estadio de 5 estrellas, que además ya ha albergado partidos de fútbol en el pasado, como un histórico derbi entre Real Madrid y Atlético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento