Así será la nueva Champions League que prepara la UEFA: clasificación única, partidos los jueves y respeto a las ligas

Sorteo de octavos de final de la Champions League 2020/21
Sorteo de octavos de final de la Champions League 2020/21
EFE

La competición de fútbol más importante a nivel de clubes está apunto de cambiar tal y como se la conoce, según ha informado en la noche del lunes 'El Partidazo' de COPE. Ante la amenaza de la Superliga, la UEFA planea un cambio radical al formato de la Champions League que se introducirá a partir de 2024 y que estará vigente, por lo menos, durante nueve temporadas, hasta 2033.

La máxima organización del fútbol europeo ha querido basar su plan en tres pilares para ganarse el apoyo de las ligas. Como hasta ahora, se respetará que los fines de semana estén dedicados a la competición doméstica y se seguirá jugando solo entre semana, no habrá reducción el número de clubes en las ligas y estas serán las que determinen el acceso a la competición.

Según informa el citado medio, constará de 24 equipos y la UEFA ampliará el límite de representación a 5 ó 6 clubes por país, para las mejores ligas de Europa. Además, concederán cuatro plazas extra: dos de estas se otorgarán por el coeficiente UEFA, otra para la quinta mejor liga y una última para la mejor liga que no tenga representante directo en la fase de clasificación. 

La fase de grupos también tendrá un nuevo formato, con cada equipo jugando 10 partidos contra equipos distintos desde septiembre hasta enero. Los 8 primeros clasificados estarán directamente en octavos de final, mientras que las plazas restantes se determinarán a través de un play-off que disputarán del 9º al 24º.

La UEFA también ha decidido utilizar un día más para su competición, además de los martes y miércoles, y cuatro jueves a lo largo del año serán también día de Champions.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento