La propuesta de Rubiales para el futuro de LaLiga: "Hay que disminuir equipos o cambiar el formato"

Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Real Federación Española de Fútbol

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, pasó por los micrófonos de 'El Larguero' en la noche del jueves para repasar la actualidad futbolística. Además de hablar de los exitosos cambios en la Copa del Rey o la Supercopa, fue preguntado por su postura con respecto a uno de los proyectos que más división de opiniones genera en el mundo del fútbol: la Superliga.

Rubiales se mostró en contra de esta gran competición de clubes a nivel europeo al margen de UEFA y FIFA, sobre todo después de que esta primera esté preparando una mejora de la Champions. No obstante, quiso aprovechar para mandar una advertencia a las ligas sobre el futuro del fútbol y para defender el cambio en el formato del deporte más seguido en el mundo.

"Las ligas tienen que pensar cómo disminuir sus jornadas. Tenemos una liga de 38 jornadas y sólo se puede hacer de dos maneras: o disminuyen los equipos o cambias el formato. Si disminuyes los equipos, ellos no van a querer. Entonces hay que buscar otro formato diferente que lo hay con una competición de 33 jornadas que pueda haber incluso más de dos Clásicos", apuntó.

El presidente de la Federación también se mostró abierto a llevar a cabo este cambio junto a su homónimo en LaLiga, Javier Tebas, y "sus sueños sobre campos neutrales", sin perjudicar a las aficiones. Así, Rubiales sacó a la palestra distintas ideas como una liga con más de dos Clásicos o campos neutrales para determinados partidos.

Además, insta a los clubes más pequeños a que colaboren, en pos de una negociación entre todas las partes por un proyecto mejor que sea sostenible junto a la nueva Champions. "Como los más modestos se agarren a la liga de 20 con el formato de 38 jornadas van a jugar un pulso que se puede ganar o se puede perder va a haber cuatro, seis u ocho clubes (los más grandes) que se desmarquen", remarcó.

Todo ello, bajo el marco del nuevo formato de la Liga de Campeones que está preparando la UEFA, que es, precisamente, ese punto medio por el que aboga Rubiales, en "un formato en el que los grandes generen más taquilla". "El modelo de la nueva Champions League de la UEFA es espectacular. Va a dar más confort a los grandes, pero no va a dejar a los pequeños", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento