Las causas del accidente de Tiger Woods: exceso de velocidad, una pendiente muy pronunciada y curvas

El coche de Tiger Woods minutos antes del accidente
El coche de Tiger Woods minutos antes del accidente
TMZ
El coche de Tiger Woods minutos antes del accidente

El accidente de tráfico de Tiger Woods ha hecho poner otra vez el foco en la díscola vida del golfista, si bien de momento no hay datos que apunten a una posible infracción por su parte. 

El portal TMZ ha publicado dos elementos clave para entender las circunstancias del choque: el vídeo de las cámaras de vigilancia de la carretera instantes antes de que se produjese el accidente y el audio de los servicios de emergencias que atendieron a Woods en el coche.

En el primero, se ve cómo el Genesis GV80 SUV (la marca 'Premium' de Hyundai) conducido por Woods en torno a las 7:05 local, justo detrás de un monovolumen. No parece ir rápido, lo que descarta una imprudencia relacionada con el exceso de velocidad, al menos en ese momento. 

Habida cuenta que la llamada que recibió la policía alertando de un accidente sólo 7 minutos después, a las 7:12, y que se produjo al final de una cuesta abajo con bastante pendiente, todo apunta a que esa velocidad inadecuada (que es la primera hipótesis de la investigación) se produjo justo después de lo que se ve en este vídeo donde, además, había curvas bastante más pronunciadas.

Estos datos encajan perfectamente con el motivo detrás del accidente: Tiger Woods llegaba tarde. En concreto tenía que estar en el campo de golf Riviera a las 7:30 para dar clases a Drew Brees, quarterback de New Orleans Saints de la NFL

Dado que el vídeo se tomó a las 7:05, en una zona cercana al hotel donde se hospedaba el golfista y este está a casi una hora en coche del Riviera, es obvio que sobreestimó sus capacidades como conductor o bien directamente cometió el error de creer que no iba a accidentarse.

TMZ también ha publicado el audio de los servicios de emergencias que llegaron a atender a Woods. Los agentes le reconocieron de inmediato y destacaron que iban a necesitar refuerzos para poder sacarle, ya que se había quedado encajado en el coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento