Alonso reaparece en redes tras su accidente para compartir el sonido de su Alpine A521

Alpine A521, el nuevo coche de Fernando Alonso para la temporada 2021 de Fórmula 1
Alpine A521, el nuevo coche de Alonso para la temporada 2021 de Fórmula 1
Alpine F1 Team

El serio accidente que sufrió Fernando Alonso en bici eclipsó lo que iba a ser una jornada alegre para el equipo Alpine F1. Todas las escuderías tienen como un día de festejo el primer encendido del motor, dado que es una suerte de rito, casi una costumbre talismán, con la que garantizan que tienen el objetivo mínimo de poder tener un coche dispuesto a presentarse en el inicio de la temporada.

No es un asunto menor. Antes de que un F1 pise el asfalto debe someterse a mil y un test de rendimiento en la fábrica, donde los ponen al límite de su resistencia para comprobar eventuales fallos de diseño, problemas, averías o errores en su construcción que se han producido en su traslado desde los planos y maquetas a la realidad.

Alpine tiene las expectativas muy altas puestas en este año. No sólo por el regreso de Fernando Alonso, que ya ha generado un enorme optimismo entre los responsables de Renault, sino por el buen final de campaña que realizaron en 2020. Dos podios de Daniel Ricciardo (que se ha ido a McLaren) y uno de Esteban Ocon garantizan que el coche de este año, que será prácticamente igual que su predecesor por la regularidad normativa, partirá con buenas sensaciones.

Determinante será lo que consigan probar en los test de Bahréin. Este año sólo habrá tres días de ensayos en toda la pretemporada antes de la disputa del primer Gran Premio del año, que se celebrará en ese mismo circuito de Sakhir, donde presumiblemente contarán tanto con Ocon como con el propio Alonso, dado que las lesiones que se ha producido en el accidente son menos serias de lo que inicialmente parecía.

Alonso reaparece para celebrar su Alpine

El piloto asturiano reapareció en redes sociales por primera vez después de su accidente para compartir con sus seguidores el sonido del monoplaza con el que volverá finalmente a la Fórmula 1. "Me gusta", escribía Alonso. El arrancado del motor se produjo el día 10 por la tarde en la sede de Enstone, donde Renault ha montado históricamente sus monoplazas.

"El más dulce sonido para el que todo el mundo ha trabajado. Bienvenido al mundo, A521. Que seas divertido de pilotar, difícil de adelantar y muy rápido", desearon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento