El pelotón explota contra la UCI por prohibir la 'postura Froome': "Es una estupidez"

  • La UCI prohíbe a los ciclistas utilizar el 'supertruck' y Froome estalla: "Lo próximo que prohibirán será ponerse de pie".
El ciclista Chris Froome en pleno descenso.
El ciclista Chris Froome en pleno descenso.
TW: @revistaTriatlon
El ciclista Chris Froome en pleno descenso.

Los ciclistas profesionales han alzado la voz tras la última prohibición de la UCI, que no permitirá utilizar la ‘postura Froome’ en los descensos, o lo que es lo mismo, ir sobre el cuadro de la bicicleta para obtener una postura más aerodinámica.

“Lo próximo que prohibirán será ponerse de pie sobre los pedales y sacar los codos”, publicó Chris Froome en su cuenta personal de Twitter, tirando de amarga ironía para referirse a la decisión de la UCI. Menos condescendiente fue su compañero en el pelotón Tom Pidcock, quien fue más directo y directamente se refirió a la prohibición con un “es una estupidez”.

Otros miembros del pelotón internacional también se pronunciaron al respecto. “Por favor, UCI, piensa en los riesgos reales, como la gasolina en la carretera. No nos culpes por causar accidentes. Hay mucho que hacer en lo referente a la seguridad y la organización en el ciclismo. Es una distracción perseguir la longitud de los calcetines o la prohibición del ‘supertruck’”, comentó Michal Kwiatkowski.

En la misma línea está Simon Geschke, que opina que “es mucho más fácil prohibir esto que hacer recorridos seguros o que no cuenten con barreras. ¿Qué pasa con los esprintas cuesta abajo, como en el Tour de Polonia del año pasado que casi mata a alguien?”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento