El deporte inglés homenajea a Sir Tom Moore tras su muerte a los 100 años

Tom Moore en una imagen de archivo.
Tom Moore en una imagen de archivo.
EFE/EPA/VICKIE FLORES/Archivo
Tom Moore en una imagen de archivo.

Luto en Reino Unido después de conocer la muerte del veterano de la II Guerra Mundial, el Capitán Sir Tom Moore, a los 100 años, unos días después de haber sido ingresado por coronavirus. El británico ganó aún más fama después de hacerse viral en el confinamiento, recaudando 33 millones de libras para la lucha contra el COVID caminando en su jardín.

Tanto deportistas como clubes o instituciones han querido rendir homenaje al capitán. En lo futbolístico, el estadio londinense de Wembley ha iluminado su famoso arco en honor al Capitán Tom Moore, centenario veterano de la Segunda Guerra Mundial que falleció este martes.

"Esta noche, el estadio de Wembley se une a la nación en recordar y celebrar la vida y los logros del Capitán Tom Moore", publicó el estadio en redes sociales. También, numerosos clubes ingleses se han unido también a las condolencias a la familia, como el Tottenham, el Liverpool, el Manchester City o el Chelsea que le describieron como "una inspiración".

Figuras del automovilismo como Lando Norris o Lewis Hamilton, también rindieron homenaje a Moore. "Un hombre que enseñó al mundo lo que se puede hacer sin importar la edad o las dificultades", remarcó sobre el capitán el joven piloto de McLaren

Hasta el equipo olímpico británico o la selección de rugby inglesa han ensalzado la figura de Moore. "Un verdadero héroe y un ejemplo para todos nosotros", apuntaron desde la cuenta oficial de 'las rosas' en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento