El mundo del automovilismo llora la muerte de Adrián Campos: "Un referente del deporte"

Fernando Alonso y Adrián Campos
Fernando Alonso y Adrián Campos
TW: @alo_oficial
Fernando Alonso y Adrián Campos

El mundo del motor quedó anoche en 'shock' después de conocer el fallecimiento de Adrián Campos, expiloto español de Fórmula 1 y fundador del equipo Campos Racing de la Fórmula 2, a la temprana edad de 60 años. Campos es considerado como uno de los pioneros del automovilismo español, siendo uno de los responsables de la afición española por el Gran Circo.

Un referente para los muchos españoles que en los últimos años han triunfado en este deporte, remarcando a uno por encima del resto: Fernando Alonso. El asturiano 'fue descubierto' por Campos, quien le introdujo a Minardi, escudería en la que corrió en su época y en la que debutó 'Magic'.

El asturiano ha publicado unas cariñosas palabras hacia el que ha descrito como "un gran impulsor de este deporte", mostrándose muy agradecido "por soñar con la Fórmula 1 y creer en los jóvenes".

Otros pilotos españoles que han pasado por el Gran Circo han querido rendir homenaje también al difunto Campos, como Carlos Sainz, flamante nuevo piloto de Ferrari, quien le ha descrito como un "referente". También Marc Gené y Roberto Mehri, ambos muy agradecidos por la ayuda que el que fuera piloto de Minardi les otorgó.

No solo desde la Fórmula 1, puesto que otros pilotos alejados de la disciplina también han querido mostrar su tristeza por la pérdida de tan importante figura. Alex Palou, Dani Juncadella o Luis Moya se han pasado por las redes sociales para mostrar sus condolencias.

Del mismo modo, varios estamentos institucionales a tanto a nivel nacional como internacional han querido mandar el pésame a la familia y dejar un recuerdo de Campos. Desde la Fórmula 1 y el equipo con quien corrió, Minardi, hasta la Real Federación Española de Automovilismo y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento