Polémica por una durísima falta de LeBron James que no significó la expulsión

JOel Embiid recibe una dura falta de LeBron James.
JOel Embiid recibe una dura falta de LeBron James.
IG: @ESPN
JOel Embiid recibe una dura falta de LeBron James.

Joel Embiid recibió una dura falta por parte de LeBron James durante la victoria de los Philadelphia 76ers sobre Los Angeles Lakers, con la que se acabó la racha de invicto a domicilio del conjunto californiano. Una infracción que el pívot de los Sixers no encajó precisamente de buen grado y con la que fue muy crítico tras el choque.

“Si lo miras detenidamente, es una jugada uy peligrosa. Te puedo garantizar que, si lo hubiese hecho yo, probablemente habría sido expulsado del partido, como ya ha sucedido en el pasado conmigo con algunas faltas flagrantes por nada”, declaró Joel Embiid después del partido, en el que tuvo molestias en su espalda por el impacto contra el suelo a consecuencia de la polémica falta de LeBron James.

La acción tuvo lugar en el tercer cuarto del encuentro entre los Sixers y los Lakers. James empujó a Embiid cuando éste estaba en el aire y provocó que el pívot de los Sixers cayese contra el suelo con dureza, siendo castigado con ‘falta flagrante de primer grado’ (dos tiros libres y posesión para el rival), pero no significó la expulsión del jugador de los Lakers.

“Lo primero de todo, LeBron no es un jugador sucio. Fue una jugada muy física y tuvieron que señalar la falta flagrante”, comentó Doc Rivers, entrenador de los Sixers después del choque. “Pero ya sabes cómo han sido las faltas flagrantes esta noche… Te pitan falta flagrante por cualquier cosa hoy en día. Pero eso fue sólo una falta dura y nos preocupó”.

Esa situación a la que hace referencia Rivers, en la que “te pitan falta flagrante por cualquier cosa”, hace alusión al mismo tipo de falta que se le señaló precisamente a Joel Embiid instantes más tarde en la otra canasta por un golpe a Anthony Davis. El propio jugador también habló sobre ello. “Si comparas la falta de LeBron con la que me pitaron a mí, que realmente creo que no le di… Realmente no le di un codazo. Puede que le tocase, pero no creo que sea flagrante”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento