Noche histórica en la NBA: dos mujeres arbitran un mismo partido por primera vez desde que se creó la Liga

Natalie Sago y Jenna Schroeder hacen historia en la NBA.
Natalie Sago y Jenna Schroeder hacen historia en la NBA.
TW: @enews

Nunca antes en la historia de la NBA se había dado algo así. Por primera vez desde que se creó la competición, dos mujeres han arbitrado un mismo partido oficial. Sucedió en el encuentro entre los Orlando Magic y los Charlotte Hornets, en el que dos de los tres miembros del trío arbitral fueron mujeres, en concreto, Natalie Sago y Jenna Schroeder.

“Éste es un gran hito. Es como si mis sueños feministas se hicieran realidad, como si mis méritos personales chocaran con mis méritos profesionales. Es increíble”, declaró Jenna Schroeder. Su compañera Natalie Sago estuvo en la misma línea. “Es asombroso. Estoy orgullosa de ser parte de una organización que promueve a las personas para que hagan el trabajo basándose en las habilidades y no en el género”.

Schroeder es novata en la NBA, pitando su primera temporada en la competición norteamericana, mientras que Sago cuenta ya con tres campañas a su espalda, continuando con la tradición familiar que comenzó su padre, árbitro en el baloncesto universitario d ela NCAA durante 35 años. Ambas se han formado en la G-League, la liga de desarrollo de la NBA.

Los dos equipos protagonistas del partido histórico se hicieron eco del hito. Los Orlando Magic publicaron en sus redes sociales un mensaje informativo reconociendo el trabajo de las colegiadas: "Las árbitros de la NBA Natalie Sago y Jenna Schroeder son parte del equipo de colegiados, junto a Sean Wright, para el partido de esta noche. Esto significa la primera vez que dos mujeres árbitro pitan el mismo partido NBA". Al mismo tiempo, los Charlotte Hornets fueron un poco más cercanos con la noticia: "En el partido de esta noche, Natalie Sago y Jenna Schroeder harán SU-HISTORIA como las dos primeras mujeres árbitro que trabajan en el mismo partido NBA. Nos encanta ver esto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento