Las cuantiosas deudas de FC Barcelona por fichajes: Malcom, Griezmann, Coutinho, Pjanic o De Jong

El nuevo jugador del FC Barcelona, el bosnio Miralem Pjanic, en su presentación en el Camp Nou
Miralem Pjanic, en su presentación en el Camp Nou
FC BARCELONA

El FC Barcelona ha hecho pública su memoria anual de cuentas, en la que se detalla la situación financiera en relación con otros clubs a raíz de los traspasos de jugadores o sus fichajes a fecha del 30 de junio de 2019 y de 2020. En el documento se pueden ver los pagos pendientes para esta temporada, así como los ingresos, dejando al descubierto una deuda importante por parte del club blaugrana.

Entre otros desembolsos, el Barça tendrá que pagar cinco millones de euros al Atlético de Madrid por los derechos preferenciales tras el fichaje de Antoine Griezmann. Esa cantidad es sólo parte de los 126 millones que debe efectuar el FC Barcelona en pagos a otros clubes, en los que parecen otros 19 futbolistas.

Desglose de los pagos por fichajes del FC Barcelona.
Desglose de los pagos por fichajes del FC Barcelona.
FC Barcelona

El caso de Coutinho es la cifra más alta a pagar por el equipo catalán, que tiene que transferir al Liverpool un total de 29.2 millones. Por Frenkie De Jong deberá abonar 16 al Ajax y por Malcom pagará 9.8 al Girondins, pese a que el jugador es hoy parte de la plantilla del Zenit. Un poco menos será lo que tendrá que pagar al Sporting de Braga por Trincao, teniendo que hacer frente a 9.6 millones de los 31 que hicieron posible su fichaje.

En lo que respecta a los pagos a largo plazo, el Barça tiene que hacer frente a 88 millones por De Jong (48) y Coutinho (40). Ambos por debajo de los 52.8 que le corresponden a la Juventus por Miralem Pjanic.

Al margen de estos gastos, el Barça cuenta con otros menores, pero un tanto inexplicables. Ahí está el caso de Matheus Fernandes y los 4.6 millones que debe el club al Palmeiras por un jugador que fue cedido al Valladolid y que desde agosto sólo ha jugado 17 minutos, ante el Dinamo de Kiev. Esto por no hablar de los 241.000 euros que tiene que pagar el FC Barcelona al Villarreal por el fichaje de Denis Suárez en 2016 o los 2.4 que debe al Eibar por Cucurella, que lleva ya dos temporadas en el Getafe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento