Temor en Open de Australia por un brote de coronavirus: casi 50 tenistas en cuarentena

Novak Djokovic, durante el Open de Australia.
Novak Djokovic, durante el Open de Australia.
EFE
Novak Djokovic, durante el Open de Australia.

Se encienden las alarmas en el Open de Australia después de varios positivos cercanos a varias decenas de participantes que se han detectado a la llegada de dos vuelos a Melbourne. Casi cincuenta tenistas han sido puestos en cuarentena después de que los vuelos QR7493 y EY8004, procedentes de Los Ángeles y Abu Dhabi, respectivamente, tuvieran un mínimo de tres pasajeros que dieron positivo coronavirus.

Los primeros dos casos fueron descubiertos en el vuelo desde Estados Unidos, en el que una azafata y Edward Elliot, entrenador de la americana Lauren Davis, tuvieron el mencionado resultado a su llegada a Melbourne. Horas más tarde, en la mañana de este sábado, la organización del torneo comunicó que lo mismo había ocurrido en otro avión procedente de Abu Dhabi, en este caso, con un pasajero.

De ese modo, como ha confirmado el Open, las autoridades sanitarias ordenan que los 47 tenistas que volaban desde ambas ciudades permanezcan un total de 14 días en cuarentena, llegando así muy justos al comienzo del torneo, el próximo 8 de febrero. El confinamiento lo guardarán en los tres hoteles en los que se hospedan, el Grand Hyatt, el Pullman y el View.

Según ha informado MARCA, entre los tenistas más destacados que han sido afectados están Kei Nishikori, Guido Pella, Pablo Cuevas, Paula Badosa, Victoria Azarenka, Bianca Andreescu, Svetlana Kuznetsova, Dayana Yastremska, Angelique Kerber, Sorana Cirstea, Juan Ignacio Londero, Heather Watson, Belinda Bencic, Marta Kostyuk, Elena Rybakina, Ons Jabeur, Sloane Stephens, Maria Sakkari o Alison Riske.

Los tenistas confinados serán automáticamente baja para los torneos de preparación antes del Open de Australia (Open 250 de la ATP y 500 de la WTA), así como la ATP Cup, que se disputa por naciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento