Davide Brivio deja el equipo Suzuki de MotoGP y será nuevo jefe de Fernando Alonso en Alpine F1

Davide Brivio y Joan Mir celebran el campeonato del español
Davide Brivio y Joan Mir celebran el campeonato del español
Suzuki

El equipo Alpine F1, antiguo Renault, va a reestructurar totalmente su cúpula directiva aprovechando la entrada del nuevo nombre y la llegada de Fernando Alonso a la estructura. El primer gran cambio es la llegada de Davide Brivio, que deja el equipo Suzuki de MotoGP para ocupar un puesto aún por determinar en su aterrizaje en la Fórmula 1.

Brivio compartirá responsabilidades con otros dos hombres: Marcin BudkowskiCyril Abiteboul. Los tres se repartirán los cargos de CEO de Alpine, jefe de equipo y director de Renault Sport, con distintas atribuciones y funciones dentro de la estructura. En cualquier caso, Brivio, Budkowski y Abiteboul serán las tres cabezas visibles de la escudería y, por tanto, jefes de Fernando Alonso, más o menos directos.

La experiencia de Brivio en la Fórmula 1 es nula, pero no así en MotoGP. Jefe de Suzuki desde 2016, su mayor éxito ha llegado precisamente en la última temporada, cuando consiguió el título de campeón del mundo de marcas y el de pilotos con Joan Mir. Ahora, en la cumbre, lo deja para pasarse a las cuatro ruedas.

"Surgió un nuevo desafío profesional y una nueva oportunidad y al final decidí tomarlo. Ha sido una decisión difícil. La parte más complicada será dejar este fabuloso grupo de personas con el que comencé este proyecto cuando Suzuki se reincorporó al campeonato. Y es duro despedirse también de todas las personas que han llegado a lo largo de los años para crear este gran equipo. Me siento triste desde este punto de vista, pero al mismo tiempo siento mucha motivación para este nuevo desafío, que fue la clave cuando tuve que decidir entre renovar mi contrato con Suzuki o comenzar una experiencia completamente nueva", explica en el comunicado de su ya exequipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento