Rio Ferdinand recuerda su partido borracho contra el Arsenal: "Tres brandy con Coca-Cola, no puedo entrar"

Rio Ferdinand en un partido con el Manchester United.
Rio Ferdinand en un partido con el Manchester United.
GTRES ONLINE

Rio Ferdinand fue uno de los futbolistas más destacados de la Premier League a principios del siglo XXI, un defensor potente en el juego aéreo y rápido en las intercepciones que dejaba poco que hacer a los delanteros que le enfrentaban cuando jugaba en el Manchester United, en el Leeds o en el West Ham

Tras su retirada, Ferdinand ha seguido ligado al mundo del fútbol desde el lado del periodismo, siendo un asiduo en los comentarios de la Premier en Inglaterra, pero también ha destacado al ser de los pocos que hablan abiertamente de sus problemas con el alcohol.

"Cuando era joven estaba loco, podía pasarme todo el día bebiendo, podía beberme diez pintas y después pasar al vodka", recordó sobre su primera etapa en el futbol. En un último episodio de su relación con la bebida, Ferdinand ha hablado ahora sobre su etapa en el West Ham y un partido en concreto, contra el Arsenal, en la temporada 96/97 en el que confesó haber jugado borracho "por culpa de Futre". 

"Un utillero me dijo que estaba convocado y yo tenía todavía una copa en la mano"

El portugués renunció a jugar con los hammers al no poder lucir la camiseta con el '10', abriendo un hueco de última hora en la convocatoria que rellenó el propio Ferdinand. "Me había tomado tres brandys con Cola-Cola y estaba en la sala de los jugadores. Entró un utillero y me dijo que tenía que vestirme, que estaba convocado. Tenía todavía una copa en la mano", aseguró el exdefensor en The Mo Gilligan Podcast.

"Estaba en el banquillo pensando: "Por favor, no me dejes entrar, tres brandy con Coca-Cola, no puedo entrar en este campo. Y luego entré", añadió. Ferdinand también recuerda la relación del club con el alcohol, lejos de los estándares profesionales de hoy en día. "En el West Ham había cultura de bebida, siempre bebíamos después de los partidos. De esa época tengo lagunas, la gente me pregunta sobre resultados con el equipo y no me acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento