Un jugador de la NFL comenzará a ser pagado en bitcoins casi dos años después de pedirlo

Russell Okung
Russell Okung
TW: @Panthers
Russell Okung

Día histórico en la NFL más allá de lo deportivo, en lo económico, ya que los Carolina Panthers han querido estrenar este 2021 con un gran salto en innovación. La franquicia de Charlotte ha optado por pagar en bitcoins la mitad del salario de su jugador, Russell Okung, convirtiéndose en el primer jugador en recibir su salario en criptomonedas.

Será, por ahora, la mitad del pago, que ronda así los 6,5 millones de dólares, del salario de 13 millones que percibe el jugador norteamericano, y que será convertido en dinero a través de un socio comercial de los Panthers.

Desde mayo de 2019 Okung ya solicitaba en Twitter que se le pagase en bitcoin, del cual se ha mostrado en diversas ocasiones como un gran defensor. Tras firmar su último contrato recientemente, Okung recuperó la publicación para apuntar ahora, que ya ha sido pagado en bitcoins.

En los últimos días también se prodigó en redes sociales para explicar por qué su preferencia por las criptomonedas. "Puedes hacer "x" al año y verlo erosionarse lentamente con la inflación o puedes proteger tu dinero duramente ganado con #bitcoin", escribió en sus redes.

Una suerte distinta tuvo su colega Matt Barkley, quien solicitó en 2017 a los San Francisco 49ers y en 2018 a los Cincinnati Bengals, recibir su pago en moneda virtual, aunque por aquel entonces no le aceptaron la petición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento