Xavi Hernández, mejor mediocentro de la historia en un once con Messi, Maradona y Pelé

  • El legendario centrocampista azulgrana es el único representante español en este mejor once de la historia.
  • Casillas, Iniesta y Sergio Ramos, los otros nominados de 'La Roja', no tuvieron cabida en este equipo.
Dream Team
Dream Team
CARLOS GÁMEZ
Dream Team

La prestigiosa revista France Football, ha decidido elegir el mejor once de la historia del fútbol, a falta de la entrega este año del Balón de Oro por culpa de la pandemia. Por primera vez, el mejor equipo que se podría firmar en la historia del fútbol tiene un reconocimiento después del anuncio de la revista francesa este lunes.

Un equipo plagado de leyendas en el que se ha reconocido al centrocampista español Xavi Hernández, que formaría en el centro de la medular de un 3-4-3 en el que también han sido incluidos grandes jugadores del pasado siglo como Pelé, Maradona o Beckenbauer; y otros que han logrado hacerse un hueco en el once sin haberse retirado como Messi y Cristiano, evidentemente.

El centrocampista español ha ganado todos los trofeos que un futbolista puede lograr, en un palmarés en el que destacan cuatro Champions League, un Mundial y dos Eurocopas. Además, fue uno de los grandes artífices de todos estos trofeos, siendo el jefe de máquinas de la selección española y el FC Barcelona que enamoraron al mundo con su juego.

El portero elegido para defender la meta de este equipo de ensueño es Lev Yashin, el único arquero en la historia en haber levantado el Balón de Oro, imponiéndose a otras leyendas de las porterías como Iker Casillas o el incombustible Gianluigi Buffon.

El centro de la defensa la ocupa el mencionado Beckenbauer, un jugador que destacó por su capacidad de ser un muro en su área y un peligro en la de sus rivales. En el flanco derecho, escoltado por un correcaminos como Cafú, lateral de mucho recorrido bicampeón del mundo con Brasil y leyenda en Roma y Milan. En el lateral opuesto, otra leyenda 'rossonera', más grande aún que el brasileño, Paolo Maldini.

Xavi fue incluido en la zona central del esquema como mediocentro defensivo, acompañado de otro histórico del fútbol alemán, Lothar Matthaus, campeón del mundo en 1990. En las bandas, dos jugadores que por mucho que se diga de ellos, nunca será suficiente para describir su calidad. Por un lado, el recientemente fallecido, Diego Armando Maradona, estrella del Mundial de 1986. En el lado opuesto, Pelé, el futbolista que más Copas del Mundo ha levantado con tres, en 1958, 1962 y en 1970, con uno de los mejores equipos de la historia.

Finalmente, una punta de ataque temida por cualquier defensa, a excepción, quizás, de la misma que alinea France Football en este once. En la zona del '9', Ronaldo Nazario, bicampeón del mundo con Brasil y un delantero sin parangón alguno, al que solo pudieron lastrar las lesiones.

Junto con el brasileño, la revista coloca a los dos mejores futbolistas de esta época. Por un flanco, Cristiano Ronaldo, cuatro veces ganador del Balón de Oro e incontables récords de anotación en Inglaterra, España y ahora Italia, además de sus números en el fútbol de selecciones. En el lado opuesto, Leo Messi, o lo que es lo mismo, cinco Balones de Oro y seis Botas de Oro, además de el dominio del fútbol mundial durante casi quince años seguidos, y los que le quedan. 

Dream Team
Dream Team
CARLOS GÁMEZ

Los 'olvidados' y el segundo y tercer equipo

Entre los nominados a entrar en este once estaban otros futbolistas que fueron auténticos referentes de sus épocas como Cruyff, Ronaldinho, Zidane o Platini que no fueron incluidos en el equipo. Sin embargo, France Football ha querido conformar un segundo y tercer mejor equipo de todos los tiempos, plagados de grandes iconos de la historia del fútbol.

De ese modo, el que sería el segundo mejor once de la historia lo componen: Gianluigi Buffon; Carlos Alberto, Franco Baresi, Roberto Carlos; Zinédine Zidane, Andrea Pirlo, Frank Rijkaard, Alfredo di Stéfano; Garrincha, Ronaldinho y Johan Cruyff.

Por su parte, el tercer mejor equipo -este sí, con presencia española- está formado por: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Sergio Ramos, Paul Breitner; Michel Platini, Johan Neeskens, Didi, Andrés Iniesta; George Best, Thierry Henry y Marco van Basten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento