El Barça femenino rompe todos los récords: lleva 45 goles a favor, 25 más que el masculino, y sólo uno en contra

Las jugadoras del Barcelona celebran un gol ante el Valencia
Las jugadoras del Barcelona celebran un gol ante el Valencia
EFE

El dominio del FC Barcelona femenino en la Primera Iberdrola es tal que está rompiendo todos los récords hasta el momento. En sólo ocho partidos disputados esta temporada (les han aplazado varios por el coronavirus), las futbolistas de Lluís Cortés están logrando cifras que firmarían sus homólogos del masculino.

Su último encuentro es un ejemplo de su control: 0-7 al Valencia. Marcaron Mariona Caldentey por partida doble, Caroline Hansen, Marta Torrejón y Oshoala, que hizo tres tantos. Las cifras anotadoras del equipo culé son letales: en ocho jornadas han hecho 45 goles, que suponen 25 más que el equipo de Ronald Koeman, y sólo han recibido un tanto en contra: fue la Real Sociedad, que aún así cayeron goleadas por 5-1.

La ventaja que tiene el Barça sobre sus rivales hace pensar en una temporada corta para ellas. En la jornada pasada les metieron 9 al Santa Teresa, contra quien además Jenni Hermoso hizo historia para convertirse en la máxima goleadora de la categoría.

Además de avanzar con paso firme en liga, también llevan un buen camino en Champions. Han comenzado con victoria por 4-1 sobre el PSV y aspiran a todo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento