Jenni Hermoso hace historia para el Barça en la goleada al Santa Teresa

  • La delantera ha llegado a los 125 tantos con la elástica blaugrana y se convierte en la máxima goleadora del club.
  • El Barcelona ganó 9-0 al recién ascendido equipo extremeño, con 8-0 al descanso.
Jennifer Hermoso celebra un gol
Jennifer Hermoso celebra un gol
EFE
Jennifer Hermoso celebra un gol

El FC Barcelona mostró su fortaleza ante el débil Santa Teresa, un equipo recién ascendido a la Primera Iberdrola que ha recibido una de las mayores goleadas de la historia de la competición: un 9-0, que en el descanso ya era un 8-0.

En buena medida, ese resultado vino gracias a Jenni Hermoso, que ya ha dejado su sello en los libros de estadísticas del club culé al convertirse en la máxima goleadora de la historia del Barça femenino. Cuatro de los nueve tantos del partido fueron suyos, con lo que ha alcanzado la cifra de 125 goles con la elástica blaugrana. Con uno menos ya había superado a Sonia Bermúdez, que desde 2015 era la que ostenteaba ese récord.

El Barça es el líder de la clasificación con 21 puntos, obtenidos en siete victorias: todos los que ha disputado. El coronavirus ha hecho que se pierda, de momento, tres de los previstos inicialmente, pero eso no le ha impedido auparse a la primera posición pese a tener los mismos puntos que el Atlético, que sí ha disputado los 10 encuentros inicialmente agendados.

Comparativamente, a Hermoso le falta mucho para llegar a igualar al máximo goleador del Barça masculino, que es Leo Messi con la friolera de 640 goles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento