Jorge Lorenzo niega las acusaciones de fraude y exige a la Agencia Tributaria que le devuelvan lo que ya ha pagado

  • El expiloto de MotoGP asegura que es ciudadano suizo a todos los efectos y que está al orden de pagos.
Jorge Lorenzo vuelve a Yamaha como piloto de pruebas para 2020
Jorge Lorenzo
Europa Press
Jorge Lorenzo vuelve a Yamaha como piloto de pruebas para 2020

Jorge Lorenzo ha salido al paso de la información de 'El Confidencial' que le colocaba al frente de una operación de presunto fraude a Hacienda. En concreto, acusaban al pentacampeón del mundo de haber usado un circuito financiero, llamada la 'Red Charisma', para mover casi 900.000 euros por diversos paraísos fiscales y así ahorrarse los consecuentes tributos.

El piloto ha emitido un comunicado en el que no sólo niega toda relación con dicha trama de blanqueo de capitales, sino que además exige a la Agencia Tributaria española que le devuelvan lo que ha pagado:

Comunicado de Jorge Lorenzo

A la vista de la información publicada en el día de ayer por El Confidencial (y de la que se ha hecho eco muchos otros medios), quiero aclarar:
  1. ​Primero.- Que ni conozco ni he solicitado los servicios de D. Alejandro Pérez Calzada, el presunto responsable de la trama Charisma. Vincularme con una red de blanqueo de capitales y evasión fiscal es una noticia torticera y falsa. Aunque El confidencial ha procedido ya a rectificar la noticia, quiero advertir que mi abogado se querellará contra cualquier medio de comunicación que reitere o afirme tal vinculación con dicha trama fraudulenta.
  2. ​Segundo,- Que desde el año 2013 vivo y pago mis impuestos en Suiza. Las autoridades de dicho país defienden mi condición de contribuyente y son conocedores de la composición y localización de mi patrimonio. No hay nada opaco.
  3. ​Tercero.- Respecto a la Agencia Tributaria española, quiero aclarar que he abonado todos los impuestos que me han sido reclamados. No obstante, mis abogados están disconformes con la interpretación de la Agencia Tributaria española (que me considera residente en España) y han reclamado la devolución de estas cantidades.
​​10 de diciembre de 2020

​Jorge Lorenzo Guerrero
Mostrar comentarios

Códigos Descuento