
El partido de fase de grupos de Champions entre el PSG y el Estambul Basaksehir se suspendió a los diez minutos de iniciarse después de que el cuarto árbitro llamara "negro" a uno de los futbolistas del club turco, el senegalés Demba Ba.
Aunque el grave episodio se está investigando y aún no se ha esclarecido exactamente qué ha ocurrido -otras versiones apuntan a que el insulto se dirigía a un asistente del Estambul-, lo cierto es que los jugadores, tras enérgicas protestas, se dirigieron a los vestuarios y el partido quedó parado.
Pierre Webó, actual asistente del equipo turco y viejo conocido de la Liga española, donde militó en Mallorca y Osasuna, se dirigió al asistente tras escuchar la palabra "negro" y, en español, le recriminó su actitud antes de que todos los futbolistas tomaran la decisión de abandonar el terreno de juego.
"Tú no dices 'ese chico blanco"
El asistente acusado de racismo intentaba justificarse, alegando que en su idioma, rumano, la palabra 'negro' no conlleva connotación despectiva, pero el jugador del equipo turco le recriminaba que no se dirigiera a un jugador de raza blanca como "ese chico blanco".
Para evitar conflictos, el citado cuarto árbitro pasará al VAR y el partido se reanudará casi una hora después de haber sido detenido.
Aquí el momento de Pierre Webó acusando al cuarto arbitro de decir “negro” pic.twitter.com/LXMj0WpNQy
— Jesús Gálvez (@JesusMalaga) December 8, 2020
📹👎 El momento de la indignación durante el PSG - Basaksehir
— Carrusel Deportivo (@carrusel) December 8, 2020
🤬 Demba Ba se dirige al árbitro: "Cuando señalas a un jugador blanco, no dices 'ese jugador blanco'. Pero cuando te refieres a un jugador negro dices 'ese jugador negro'"pic.twitter.com/hgBhegqPTK
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios