Un regatista español choca con una ballena de ocho metros en la Vendée Globe, la vuelta al mundo a vela

  • Didac Costa ha protagonizado este incidente en el que afortunadamente terminó de una pieza.
  • La Vendée Globe es una exigente regata en la que se da la vuelta al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia.
Didac Costa, en la Vendée Globe
Didac Costa, en la Vendée Globe
IG: @_didaccosta_

Por si no era suficientemente exigente una vuelta al mundo a vela en solitario, en la que los participantes no pueden recibir ni asistencia ni hacer ningún tipo de escala, el español Didac Vila, ha visto cómo su participación en la Vendée Globe podría haber terminado después del incidente que tuvo el pasado lunes.

El IMOCA60 'One Planet One Ocean' del navegante Costa impactó con una ballena en la tarde del lunes a 650 millas (1.200 km) al suroeste del Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica, poniendo en riesgo su participación y todo el trabajo hecho hasta ahora, su integridad física y la del animal.

Afortunadamente, y según él mismo ha explicado en sus cuentas en redes sociales, no se tuvo que lamentar ningún daño importante en ninguna de las tres partes y tanto el barco, el navegante y la ballena pudieron seguir sin mayores complicaciones.

Costa estaba en la latitud 43º30' Sur navegando a una velocidad de 10 nudos (18km/h) cuando ha notado el impacto. Rápidamente ha parado el barco y ha comprobado el casco y la quilla. "He comprobado que solo había un rasguño en la quilla y aún tengo que seguir inspeccionando pero no creo que sea nada grave", ha indicado.

"He visto salir a la ballena, de unos siete u ocho metros de largo, por la popa, resoplando y tal como se movía pienso que tampoco ha sufrido ningún daño", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento