Muere Rafer Johnson, oro olímpico y el hombre que detuvo al asesino de Kennedy

  • Johnson fue uno de los mejores atletas del mundo entre los años 50 y 60.
  • Uno de los datos que más llama la atención de su vida es que fue uno de los hombres que redujo al asesino de Kennedy.
Rafer Johnson
Rafer Johnson
Team USA
Rafer Johnson

Luto en el olimpismo estadounidense después de conocer la muerte del exatleta y campeón olímpico, Rafer Johnson, a los 86 años, sin que haya trascendido la causa de su deceso. El norteamericano se coronó como el atleta más completo de los Juegos Olímpicos de Roma de 1960 después de ganar el decatlón en la misma competición en la que fue abanderado.

Sin embargo, más allá de por su fama olímpica, la fama de Johnson también viene por un hecho más anecdótico que otra cosa, y es que fue uno de los hombres que redujo al asesino de Robert Kennedy. El 5 de junio de 1968, una vez ya retirado del atletismo, formaba parte de la campaña presidencial del séptimo de los hermanos Kennedy, en el momento en el que el demócrata fue disparadon en el Hotel Ambassador de Los Ángeles.

De manera instantánea, Johnson salió corriendo detrás del asesino para detenerle, acompañado también de Rosey Grier, estrella de la NFL en los '50 y '60 y por aquel momento guardaespaldas de Kennedy, y el periodista George Plimpton. Un día que Johnson describió como "uno de los momentos más devastadores" de su vida.

Más allá de su histórico oro en 1960, la fama del atleta creció en los años 50, cuando en los Juegos de Melbourne en 1956, se colgó la plata en el decatlón de aquella edición. Años después, fue reconocido por el equipo olímpico estadounidense teniendo el honor de encender el pebetero en la inauguración de los Juegos de Los Ángeles 1984.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento