Fernando Roig, presidente del Villarreal, imputado en un nuevo caso contra Carlos Fabra

  • Roig está acusado de dar un préstamo de 1,4 millones de euros a la familia del expresidente de la Diputación de Castellón.
Fernando Roig, presidente del Villarreal, en rueda de prensa.
Fernando Roig, presidente del Villarreal, en rueda de prensa.
EFE
Fernando Roig, presidente del Villarreal, en rueda de prensa.

Fernando Roig, presidente del Villarreal y el grupo Pamesa, está entre los 27 empresarios imputados por el último caso de presunta corrupción que rodea a Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón.

Según 'El Español', el juzgado de Instrucción número 4 apunta a que estos empresarios habían realizado préstamos a Fabra por "una media mensual de ingresos en efectivo de más de 19.000 euros, o indirectamente, a través de familiares, terceras personas o sociedades mercantiles", según la investigación de la UDEF, a sabiendas de que no lo iban a recuperar.

Entre esos préstamos, hay uno de 1,4 millones de euros de Roig a la familia de Fabra en 2013, que en la práctica eran regalados porque eran conscientes de que no se iban a devolver, lo que ha generado sospechas. 

Tanto el dirigente valencianista como su hijo Fernando Roig Negueroles tendrán que declarar como investigados en la causa para explicar "los motivos por los que concedieron tales préstamos indirectamente a Don Carlos Fabra Carreras, que en la práctica eran a fondo perdido". En el caso concreto de esa cifra, los beneficiarios fueron cuatro hijos del expolítico y su esposa, María.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento