El Atlético se confirma como serio candidato al título mientras pincha la Real Sociedad

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid
EFE
Atlético de Madrid

La jornada 11 de Primera División arrancó con un empate entre Real Valladolid-Levante, dos equipos que no pueden dejar de sumar si no quieren acabar teniendo problemas en una fase tan temprana de la temporada.

Fue una jornada en la que la Real Sociedad logró mantener el liderato, pero no la distancia con un Atlético de Madrid que sigue invicto esta campaña. El rival de los txuriurdines fue el Villarreal, con quien empataron, mientras que el de los rojiblancos fue el Valencia, que sucumbió en Mestalla.

Real Madrid y Barcelona recibieron las visitas de Alavés y Osasuna, dos rivales incómodos, pero acabaron con derrota blanca y goleada blaugrana.

Valladolid 1-1 Levante

El Levante ha sumado su quinto empate consecutivo, gracias a un gol de José Campaña a poco menos de 10 minutos para el final de penalti. El conjunto granota igualó así el tanto que Marcos André, que pinta a convertirse en un '9' de escándalo de aquí a poco, había conseguido en el 57. Con este resultado, ni uno ni otro salen de la zona baja.

​Elche 1-1 Cádiz

El Elche salvó un punto pese a jugar buena parte del partido con uno menos por la expulsión de Lucas Boyé, que fue el autor del gol de su equipo. El conjunto ilicitano perdió a su goleador para la segunda parte, pero supo contener a un Cádiz que dominó a placer. El gol de Álvaro Giménez fue poco premio para lo merecido.

Valencia 0-1 Atlético

Un gol en propia puerta de Toni Lato en la recta final de un partido sin mucha tensión permitió a los de Simeone, protagonista en los prolegómenos, mantener su condición de invicto. El Atlético de Madrid no tuvo problema para controlar a un Valencia que buscó más no perder que ganar o empatar, y que al final padeció un golpe de mala suerte que no les saca de la zona gris de la tabla.

Huesca 0 - 1 Sevilla

Un solitario gol de En-Nesyri tras una gran jugada de Ocampos en el 83 les dio los tres puntos a los de Lopetegui in extremis, después de varias ocasiones desperdiciadas.

Continúa con gran nivel el Sevilla, algo comedido por el cansancio europeo y la inminente visita del Chelsea en partido crucial el próximo miércoles. 

Real Madrid 1 - 2 Alavés

El Real Madrid tropezó de nuevo en la visita del Alavés a Valdebebas. 1-2 para los vitorianos en otro partido para olvidar del conjunto blanco esta temporada. Un tanto de penalti de Lucas Pérez y un auténtico regalo de Courtois a Joselu para el segundo sellaron la victoria de los de Machín.

Un nefasto partido del Real Madrid, con Marcelo de entrada, despistes en defensa y un inédito tridente arriba con Hazard, Asensio y Mariano. El belga se lesionó por enésima vez y tuvo que ser sustituido por Rodrygo en la primera media hora, después de sufrir un penalti, ya con 0-1, que el árbitro no vio.

Barça 4 - 0 Osasuna

Goleada casi sin esfuerzo del Barça en el partido más plácido de la temporada para los de Koeman. Con goles de Braithwaite, Griezmann, Coutinho y Messi, los azulgrana suman tres puntos en su irregular primer tramo de la temporada.

Con Maradona en el recuerdo, al que Leo Messi dedicó el cuarto gol del equipo, mostrando una camiseta de la época que 'el Diego' pasó en Newell's, el equipo donde el ahora capitán del Barça comenzó su carrera.

Getafe 1 - 1 Athletic

El Athletic, con los jóvenes 'cachorros' que aplastaron la pasada jornada al Betis, empató 1-1 en su visita al Getafe, que derribó el muro construido en la segunda parte por el conjunto vasco con un tanto de Ángel Rodríguez que evitó un nuevo éxito de la nueva apuesta de Asier Garitano.

El técnico del Athletic apostó por la fórmula que tan buenos réditos le dio la pasada jornada, cuando ganó 4-0 con un cambio generacional con la aparición en el once de nombres como Asier Villalibre, Unai Vencedor o Mikel Vesga y la desaparición de Raúl y Dani García.

Celta 3-1 Granada

Iago Aspas se puso la zamarra de héroe y lideró al Celta en una victoria sin paliativos frente a un Granada que empieza a acusar estar en Europa y ya suma tres derrotas consecutivas. El Príncipe das Bateas brindó los tres goles de su equipo, que marcaron Nolito, Baeza y Fran Beltrán. El tanto de Luis Suárez se quedó corto para los nazaríes, que no pudieron hacer nada frente a los de Couzet, que dejan de ser colistas.

Real Sociedad 1-1 Villarreal

La Real Sociedad amarró un importante empate que les permite mantener el liderato en solitario, pero con un punto de ventaja sobre el Atlético. Dos penaltis supusieron los dos goles del encuentro: el primero a los 6 minutos, que anotó Gerard Moreno para el Villarreal, y el segundo a la media hora, que transformó Oyarzabal. Fue un encuentro de ida y vuelta con ocasiones para ambos, y no pocas polémicas (el VAR intervino en varias jugadas, como para revisar un posible penalti sobre Gerard en el minuto 95), pero al final se repartieron el botín.

Betis 0-2 Eibar

El Eibar confirmó en el Benito Villamarín sus magníficas estadísticas como visitante y logró tres puntos con los que sale de la zona baja de la tabla, tras ganar con claridad por 0-2 a un Betis que entra en depresión al sumar tres derrotas consecutivas y estar más cerca de los puestos de descenso, todo ello ofreciendo una mala imagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento