La esposa de Juan de Dios Román, exseleccionador nacional y expresidente de la Federación Española de Balonmano, desmiente su muerte

Juan de Dios Román en foto de archivo.
Juan de Dios Román en foto de archivo.
Europa Press

Juan de Dios Román sigue muy grave, pero no ha fallecido como informó la Asociación de Entrenadores de Balonmano inicialmente. El que fuera seleccionador de balonmano y presidente de la Federación Española lleva unos días ingresado en el Hospital de la Paz, desde que sufrió un derrame cerebral. Ha sido su esposa Elvira, a través de la propia Federación, quien ha desmentido la noticia y ha pedido prudencia.

Considerado uno de los máximos responsables del avance y éxito actual del balonmano, tanto masculino como femenino, la carrera de Juan de Dios Román empezó en 1964 como entrenador de un colegio de Chamartín, en Madrid, hasta que en 1971 se hizo cargo del Atlético de Madrid, cuya sección de esta disciplina fue una de las más exitosas. Bajo su mando, los rojiblancos ganaron cinco ligas y cinco Copas del Rey hasta 1995, aunque luego volvió entre 1990 y 1992. Entre 1985 y 1988 se hizo con las riendas de la selección, a la que volvió en 1995.

Fue en esta segunda etapa cuando logró sus mayores éxitos. Los bronces olímpicos de Atlanta 1996 y Sidney 2000, además de las platas europeas en 1996 y 1998, y el bronce de 2000 convirtieron a los hoy conocidos como los 'Hispanos' en una referencia continental.

Una vez fuera del combinado nacional, se hizo cargo del Balonmano Ciudad Real y tras un breve periodo como su director deportivo, en 2008 se presentó y ganó las elecciones a la Federación Española, que presidió hasta 2013. Este último año asistió, esta vez desde ese puesto, al segundo Mundial del equipo español (el primero fue en 2005).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento