El día que Eric Clapton trató de sacar a Maradona de las drogas

Diego Armando Maradona.
Diego Armando Maradona.
GTRES

Son muchas las historias que están saliendo a la luz a raíz de la muerte de Diego Armando Maradona. Anécdotas deportivas y familiares mientras se suceden los homenajes en todo el mundo. Otras, como esta que revela Clarín, tiene como trasfondo una de las grandes sombras de la vida del '10', las drogas. La historia de cómo Eric Clapton trató de sacarle de los infiernos.

El legendario músico británico había fundado su propia clínica de desintoxicación, con todo lujo, en Antigua, en pleno Caribe. Con los lujos propios de un hotel y frente al mar, un lugar idílico para decir adiós a la mala vida.

Gracias a dos periodistas que eran el nexo entre el músico y Maradona, quien en aquellos tiempos se encontraba en Cuba tratando de llevar una nueva vida que nunca encontró en la isla, el contacto se produjo después de mucha insistencia.

Y Maradona, que atravesaba un momento duro en el que se veía obligado a cambiar de teléfono cada poco tiempo para evitar escuchas, prometió que iría.

Sin embargo, su llegada a la clínica nunca se produjo. La periodista que firma la información en Clarín revela que en su momento prometieron no hablar de la historia, al menos mientras Diego viviera. Este jueves negro para Argentina han querido sacarla a la luz para aportar algo más de contexto al relato de la vida de un dios para su país, que siempre estuvo marcado por las luces y las sombras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento