Horario y dónde ver el Nadal vs. Tsitsipas de la Copa de Maestros: el español, obligado a ganar

Rafa Nadal, durante la Copa de Maestros
Rafa Nadal, durante la Copa de Maestros
EFE

El formato de la Copa Masters de la ATP permite hacer cábalas para acabar ganando el torneo incluso perdiendo en rondas anteriores. Gracias a ello, Rafa Nadal no tiene ni mucho menos descartado su pase a semifinales pese a caer contra Dominic Thiem en el penúltimo duelo de la fase de grupos.

Eso no implica que lo tenga fácil. Nadal debe ganar sí o sí a Stefanos Tsitsipas para estar en la siguiente ronda del torneo, segundo de grupo, en cuyo caso puede jugar o no contra Novak Djokovic. Evitar al número 1 hasta una hipotética final, donde le tiene comida la moral, sería una gran noticia para él.

Para ello depende de lo que haga el serbio contra Alexander Zverev, ya que su derrota contra Daniil Medvedev le ha dejado en una posición complicada: como en el caso de Nadal, si pasa, lo hará segundo.

Nadal y Djokovic, por tanto, pueden enfrentarse en la final o no volver a verse las caras hasta 2021. Medvedev es primero de su grupo, por lo que será rival del español en semifinales (si este gana antes a Tsitsipas). Por el lado del serbio, será rival de Thiem (haga lo que haga ante el ya descartado Andrey Rublev) en el penúltimo partido si gana Zverev

Si el español y el serbio se imponen este jueves, ambos tendrán un duelo más por delante; si no, tanto si pierden ahora o en semifinales, no se enfrentarán por la Copa de Maestros. 

Nadal y Tsitsipas cierran la jornada en el O2 Arena en un partido que se disputará a partir de las 21:00 (hora peninsular española) y se podrá ver por Movistar Deportes y Vamos, además de seguir en directo en 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento