El Mundial de Clubes se pospone a febrero de 2021

  • La FIFA se ha visto obligada a posponer su torneo por las circunstancias de la pandemia.
El Liverpool celebra el Mundial de Clubes.
El Liverpool celebra el Mundial de Clubes de 2019.
archivo
El Liverpool celebra el Mundial de Clubes.

La FIFA ha confirmado este martes que el Mundial de Clubes 2020 se jugará finalmente entre el 1 y 11 de febrero de 2021, en la misma sede de Catar, para dar tiempo a finalizar las distintas competiciones continentales tras los parones provocados por la pandemia de coronavirus.

"El Mundial de Clubes de la FIFA 2020 ahora se celebrará del 1 al 11 de febrero de 2021, y tendrá lugar en Catar según la designación de sede original por parte del Consejo de la FIFA en junio de 2019", señaló la FIFA en un comunicado.

Tras debatirlo y aprobarlo en el Grupo de Trabajo Covid-19 entre FIFA y las Confederaciones, el ente internacional ha decidido que el Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020, originalmente previsto para diciembre de este año, se posponga hasta febrero de 2021 por el "efecto perturbador" de la pandemia en los campeonatos continentales.

De hecho, sólo el Bayern de Múnich, como campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, y el club local catarí que ejerce de anfitrión, el Al-Duhail, están clasificados para la cita en la que se busca sucesor al Liverpool de la Premier League inglesa.

"La introducción de estrictos protocolos de regreso al juego ha facilitado la exitosa reanudación de los campeonatos continentales de clubes, el último de los cuales está programado para concluir a fines de enero de 2021", explicó la FIFA como motivo principal para trasladar a febrero el Mundial de Clubes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento