Sergio Ramos, a mes y medio de quedar libre: su renovación con el Real Madrid sigue sin firmarse

Sergio Ramos, en un entrenamiento del Real Madrid
Sergio Ramos, en un entrenamiento del Real Madrid
EFE
Sergio Ramos, en un entrenamiento del Real Madrid

El futuro de Sergio Ramos está en el aire, a día de hoy. El capitán del Real Madrid no ha firmado su renovación con el club blanco, algo que si no se produce en el mes y medio que resta hasta el 1 de enero de 2021, le permitirá negociar con quien quiera para irse gratis en junio del próximo año.

El capitán blanco, a sus 34 años, mantiene la forma y el rendimiento, si bien ya empieza a dejar muestras de desgaste después de tantos años al más alto nivel. Aunque es indiscutible para Zinedine Zidane, es consciente de que tiene más pasado que futuro ya en el mundo del fútbol, y quizá no tenga muchas más oportunidades para conseguir un contrato de otro equipo a buen nivel si quiere probar fuera.

Ofertas no le faltan. El Inter de Miami de su buen amigo David Beckham le está tentando para que cambie LaLiga por la MLS, donde se reencontraría en el vestuario con Gonzalo Higuaín. La ciudad, la posibilidad de crecimiento profesional de su mujer Pilar Rubio o que sus hijos crezcan en Estados Unidos pueden ser argumentos que ayuden a llevarle allí.

En Europa tiene cartel, y ni mucho menos en equipos menores. Según AS, Sergio Ramos ha recibido una tentadora llamada del PSG: tres años de contrato a 20 millones por temporada. Al igual que en el caso de Miami, París es una ciudad muy atractiva tanto para él como para su familia, aunque aquí el idioma y las dificultades de adaptación sí serían más problemáticas.

La primera opción de Ramos es, sin embargo, renovar. Quiere seguir en el Real Madrid, porque su intención es retirarse aquí, pero no a toda cosa. Consciente de su valor de mercado, el central madridista no aceptará una renovación a la baja ni en ficha ni en años de duración, y aquí es donde estriba la principal dificultad: el club le ofrece un año de contrato más otro opcional, y él quiere como poco dos años fijos más uno más.

Esta negociación está en marcha desde hace meses, si bien el entorno de Ramos, siempre bien relacionado con los medios, es el encargado de filtrar las ofertas que le llegan desde fuera. Florentino Pérez es muy consciente de ello y contraataca con lo mismo, lo que sume en un mar de rumores cada renovación de su capitán. Ya ocurrió en el pasado con las presuntas ofertas del Milan, pero el culebrón acabó en la firma, con fotos y posado, de la continuidad de Ramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento