Quién es Leopoldo Luque, el médico personal y cirujano de Diego Maradona

Leopoldo Luque, médico de Maradona, atiende a los medios a la puerta del hospital
Leopoldo Luque, médico de Maradona, atiende a los medios a la puerta del hospital
EFE

Diego Maradona se ha convertido en noticia tras saltar la noticia de su ingreso este lunes en un hospital de Buenos Aires. El futbolista más apreciado por los aficionados argentinos ha sido operado en la noche del martes de un hematoma en el cerebro. 

El médico personal de Maradona y el encargado de su intervención quirúrgica, es un reconocido neurocirujano, especialista en cirugía cerebral y en de columna. Junto al doctor Ariel Sainz y el doctor Santiago Erice, dirige la clínica Columna Baires, especializada también en patologías cerebrales, de columna y tratamiento del dolor.

Leopoldo Luque lleva cuatro años en contacto con el exfutbolista, por lo que se ha convertido en su médico personal, una persona en la que confía y con la que ha estrechado su relación durante los últimos años. 

De hecho, el argentino le dedicaba estas palabras a Luque a través de su cuenta oficial de Instagram, donde aparecen los dos juntos: "Muchas gracias a mi médico, el @Doctor.Luque, por cuidarme siempre, como si fuésemos de la familia". 

También le dedicó una palabras en la misma cuenta de Instagram, aprovechando la fecha de su cumpleaños, lo que demuestra la buena sinfonía que tiene los dos, que va más allá de la relación entre médico y paciente: "Quiero desearle un muy feliz cumpleaños a mi 'tordo'. Feliz de hacer este camino juntos". 

Es especialista en neurocirugía por la Universidad de Buenos Aires, así como por el Colegio Argentino de Neurocirugía, donde también realizó la especialización en cirugía de la columna vertebral, tal y como indican desde la web de su clínica. 

Además, ha realizado diferentes trabajos científicos. Fue coordinador del capítulo raquimedular de la Asociación Argentina de Neurocirugía y miembro del Comité de Redacción de la Revista Argentina de Neurocirugía. Ha presentado un total de 82 trabajos autor y coautor en congresos relacionados con la especialidad y ha hecho diferentes publicaciones en revistas tanto nacionales como internacionales.

Tras la operación de Diego Maradona, fue el encargado de dirigirse a la prensa para explicar que el exfutbolista se está recuperando favorablemente de la operación, aunque todavía es pronto para saber cuándo abandonará la clínica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento