El deporte estadounidense estalla contra Trump por acusar de fraude electoral: "un desliz hitleriano", "sin palabras..."

Donald Trump, durante su primera intervención en la noche electoral
Donald Trump, durante su primera intervención en la noche electoral
EFE
Donald Trump, durante su primera intervención en la noche electoral

La noche electoral en Estados Unidos fue seguida muy de cerca por toda la sociedad del país (y del resto del mundo), lo que hizo que muchos deportistas también tomaran las redes para dar su opinión de lo que veían.

Especialmente críticos se mostraron cuando Donald Trump ya mostró que no iba a aceptar el resultado, cuando ya empezaba a serle desfavorable, antes de comparecer para autoproclamarse vencedor, acusar de fraude a los demócratas y amenazar con llevar la resolución al Supremo.

Varios jugadores de la NBA se echaron encima del aún inquilino de la Casa Blanca. "Un ejemplo de desliz hitleriano, el primo menos popular del tipo freudiano", reflexionó Robin López, de Milwaukee Bucks.

Otros se mostraron avergonzados. Prácticamente acusando a los electores de votar, se mostraron sorprendidos por ver el avance de Trump conforme iba ganando ventaja el presidente frente a un Joe Biden que parecía mucho más favorito en las encuestas electorales. 

Josh Hart, de New Orleans Pelicans, señala que "el hecho de que la gente realmente vote por este racista para mantenerse en el poder muestra cómo se siente este país de puertas hacia dentro".  "El hecho de que algunos de ustedes estén a punto de dejar que Trump gane es ridículo", apunta Eric Paschall, de Golden State Warriors. Incluso Serge Ibaka, internacional español de Toronto Raptors, se mostraba preocupado y sólo ponía un emoticono cruzando los dedos.

También fuera de la NBA se mojaron. La gimnasta Laurie Hernández, de origen puertorriqueño y campeona olímpica en Rio 2016, se quedó "sin palabras".

Pero posiblemente el que mejor previó lo que iba a pasar fue Dana White, presidente de la UFC, la principal organizadora de eventos de artes marciales mixtas. El dirigente ya advertía que iba a ser un combate encarnizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento