Nace la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports

Imagen de la presentación de la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES).
Imagen de la nueva Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports.
FEJUVES

El mundo de los videojuegos y eSports está en pleno crecimiento, como demuestra el nacimiento de la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES). Se trata de "una iniciativa que tiene como objetivo ser un punto de encuentro para los jugadores tanto amateur como profesionales", informó el organismo.

Desde FEJUVEs destacan que "el segmento profesional avanzará en colaboración con los principales clubes profesionales de esports a nivel nacional y siempre de la mano del sector" y se describen como "una plataforma representativa donde los jugadores podrán exponer sus objetivos, necesidades, criterios y recomendaciones. En base a esta información, la federación planteará las iniciativas adecuadas, siempre incluyendo tanto a la sociedad y como a los actores principales del propio sector".

En la nueva federación consideran que "los jugadores son el pilar fundamental", ya que "según El anuario de la Industria del videojuego de Aevi ya hay más de 15 millones de jugadores a nivel nacional, la mayoría de ellos ocasionales o amateurs".

Esta es "una entidad no deportiva que comparte en su totalidad el posicionamiento común de la industria del videojuego y los esports encabezada por la Asociación Española de Videojuegos AEVI y se sitúa en un sector que está formado por "la suma de agentes de distintos ámbitos y, por ello, la Federación trabajará con todos generando líneas de colaboración para tratar de conseguir los objetivos marcados".

Marco Antonio Ramos, presidente de FEJUVES destaca que "trabajaremos para y por los jugadores, de la mano de todos los actores, poniendo en marcha diferentes iniciativas que fomenten sus hábitos saludables, valores éticos y competitividad. Fijar unos pilares fuertes y estables contribuirá al fortalecimiento del sector mejorando su potencial, competitividad y capacidad. Estamos muy ilusionados con el proyecto, ya que tenemos ante nosotros una oportunidad única para hacer crecer el sector.”

Quien quiera inscribirse en FEJUVES puede hacerlo a través de fejuves.es, un portal gratuito que "conlleva una serie de ventajas para todos los federados: descuentos en productos de gaming (desde videojuegos hasta equipamiento y merchandising), accesos a eventos en condiciones ventajosas, posibilidad de participar en sorteos y disfrutar de contenido exclusivo".

En cuanto a los jugadores profesionales, la Federación pondrá en marcha, en coordinación con los clubes, "diferentes mesas de trabajo en las que dar voz al jugador. Se escucharán sus inquietudes y necesidades, trabajando con ellos para aportarles valor en su desempeño".

FEJUVES apunta que "tiene un fuerte compromiso social", pues es consciente de que "hay una gran parte de jugadores jóvenes y, por ello, se fomentarán iniciativas que potencien los valores éticos en el juego y la competición, así como hábitos saludables".

Este proyecto está promovido por un equipo multidisciplinar de profesionales "de amplio recorrido y reconocido prestigio en distintos sectores. Todos compartimos el objetivo común de poner nuestra experiencia, conocimiento y know-how a favor de la Federación, en beneficio directo de millones de #Players". Además, indican que "nuestro carácter abierto a la participación y colaboración, tanto de personas como de entidades, favorece la incorporación de nuevos colaboradores. El esfuerzo conjunto es lo que hará a la Federación avanzar con paso firme".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento