El ministro Garzón avanza que prohibirán la publicidad de casas de apuestas en las camisetas de fútbol

Betis y Valencia lucen publicidad de casas de apuestas.
Betis y Valencia lucen publicidad de casas de apuestas.
EFE
Betis y Valencia lucen publicidad de casas de apuestas.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, pasó este miércoles por el plató de 'La hora de la 1', el nuevo formato de la televisión pública para cubrir las mañanas. Allí abordó el controvertido asunto de la publicidad de las casas de apuestas en el fútbol, una circunstancia que, según avanzó, dejará de ser un problema.

"Estamos estipulando el tiempo razonable pero va a ser muy corto", dijo, para implantar definitivamente la medida, de la que ya han sido avisados los clubes.

Además, el ministro ha apelado a la responsabilidad social que las entidades deportivas, en especial las futbolísticas, ejercen sobre los jóvenes.

Garzón ha asegurado que pronto se limitarán los anuncios de casas de apuestas a la franja de la una a las 5 de la madrugada y que desaparecerán de los estadios de fútbol.

"Hay barrios donde hay muchas más casas de apuestas que espacios verdes", comentó el ministro. "Estamos esperando la última fase de la limitación en un Real Decreto y abordaremos la cuestión de manera integral", añadió Garzón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento