La FIA corta por lo sano las protestas de Hamilton en el podio: no se podrán lucir camisetas reivindicativas de nada

Hamilton y Bottas en el podio del GP de la Toscana
Hamilton y Bottas en el podio del GP de la Toscana
EFE

Lewis Hamilton ha provocado un cambio en la normativa de la FIA en relación al protocolo del podio. El motivo es la camiseta que lució en el GP de la Toscana, cuando subió a celebrar su victoria con una en la que se leía: "Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor".

Varios equipos elevaron una pregunta, que no llegó a ser investigado como tal a la FIA: ¿es legal, dentro del reglamento de la Fórmula 1, este tipo de mensajes en un podio? La duda no era baladí, ni mucho menos, ya que abre la puerta a protestas que pueden ser incómodas, no tan entendibles, rechazables en según qué culturas o que pueden provocar conflictos incluso diplomáticos, algo que la FIA quiere evitar a toda costa.

Por eso, han clarificado que los tres primeros pilotos deberán subir al podio vestidos con el mono de carrera puesto y abrochado hasta el cuello, evitando así que luzcan camisetas o mensajes de ningún tipo. Además, también deberán llevarlo de igual manera en las entrevistas a pie de pista después de cada carrera.

Hamilton ya señaló antes de la carrera de Sochi que preveía que iban a establecer una norma al respecto, si bien aseguró que nadie de la FIA se había puesto en contacto con él ni había recibido una notificación formal por una posible sanción por contravenir el protocolo del podio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento