Petrov, sobre las reivindicaciones de Hamilton: "Y, si un piloto resulta ser gay, ¿nos instará a todos a volvernos gays?"

Lewis Hamilton, en el podio del GP de la Toscana
Lewis Hamilton, en el podio del GP de la Toscana
EFE
Lewis Hamilton, en el podio del GP de la Toscana

Las continuas reivindicaciones sociales de Lewis Hamilton en el mundial de Fórmula 1, relacionadas con el racismo y el movimiento Black Lives Matter, siguen dando que hablar.

Ahora ha sido Petrov quien, a las puertas del GP de Rusia, se ha pronunciado en clave de polémica con respecto al activismo del campeón del mundo: "Este es un asunto personal para todos los adultos. Tienes derecho a hablar en tus redes sociales o dar entrevistas, puedes crear algún tipo de movimiento social, contactar al gobierno, sin embargo, creo que el mismo gobierno de Estados Unidos ya está al tanto de estos problemas y no los deja desatendidos. Pero en la propia Fórmula 1 llamar a todo el mundo... Creo que la mitad de los espectadores no entendían nada de qué se trataba esta camiseta hasta que les explicaron", comenta el ruso, que considera inadecuado el comportamiento del británico.

"Y si uno de los pilotos confiesa ser gay, ¿saldrá con una bandera arcoíris e instará a todos a volverse gay o algo más? Puede haber muchos ejemplos. Creo que la FIA ya no permitirá tales acciones. Honestamente, tampoco entiendo la ceremonia de arrodillarse", añade Petrov.

"Según nuestras tradiciones, solo se arrodillan en dos ocasiones: en el templo, ante Dios y cuando le propongas matrimonio a tu futura esposa. Con este gesto, intentan llamar la atención sobre la lucha contra el racismo. En Rusia, hay una mentalidad diferente, y no tenemos el problema del que habla Hamilton", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento