Neymar ficha por Puma tras 15 años como imagen de Nike

Neymar, en el amistoso con el PSG.
Neymar, en el amistoso con el PSG.
MUNDO DEPORTIVO

Neymar se pasa a Puma. El delantero brasileño cambia de marca deportiva tras 15 años con Nike, empresa para la que fue imagen de numerosas campañas. El acuerdo fue anunciado por el proveedor alemán a través de sus redes sociales, con una imagen del futbolista y un mensaje de bienvenida "a la familia de Puma", que en otros tiempos patrocinó a leyendas como Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona.

Neymar también se hizo eco del acuerdo con un mensaje en sus redes sociales, en el que destaca que "tengo el honor de unirme a esta marca que ayudó a las más grandes leyendas del fútbol a convertirse en quienes son", escribió.

El atacante del Paris Saint-Germain pasa a ser la nueva imagen de Puma, la tercera mayor compañía de material deportivo tras Adidas y la misma Nike, a cambio de un importante acuerdo económico.

Neymar llevaba con Nike desde los 13 años pero el gigante estadounidense decidió no prorrogar el contrato que les vinculaba y que expiró el pasado 31 de agosto.

Ver esta publicación en Instagram

@puma MODE: 🔛 @neymarjr 👑

Una publicación compartida de PUMA Football (@pumafootball) el

Nike tomó dicha decisión ante las elevadas exigencias del futbolista de 28 años, que no ha tardado en encontrar otro patrocinador que sí se ajusta a los parámetros que buscaba, pues percibirá 115 millones en los próximos 6 años.

De esta manera se une a otras estrellas del fútbol como Sergio Aguero, Antoine Griezmann, Luis Suárez o David Silva y a figuras de otros sectores como Usain Bolt, Lewis Hamilton, Rihanna o Jay-Z.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento