Neymar ficha por Puma tras 15 años como imagen de Nike

Neymar, en el amistoso con el PSG.
Neymar, en el amistoso con el PSG.
MUNDO DEPORTIVO
Neymar, en el amistoso con el PSG.

Neymar se pasa a Puma. El delantero brasileño cambia de marca deportiva tras 15 años con Nike, empresa para la que fue imagen de numerosas campañas. El acuerdo fue anunciado por el proveedor alemán a través de sus redes sociales, con una imagen del futbolista y un mensaje de bienvenida "a la familia de Puma", que en otros tiempos patrocinó a leyendas como Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona.

Neymar también se hizo eco del acuerdo con un mensaje en sus redes sociales, en el que destaca que "tengo el honor de unirme a esta marca que ayudó a las más grandes leyendas del fútbol a convertirse en quienes son", escribió.

El atacante del Paris Saint-Germain pasa a ser la nueva imagen de Puma, la tercera mayor compañía de material deportivo tras Adidas y la misma Nike, a cambio de un importante acuerdo económico.

Neymar llevaba con Nike desde los 13 años pero el gigante estadounidense decidió no prorrogar el contrato que les vinculaba y que expiró el pasado 31 de agosto.

Ver esta publicación en Instagram

@puma MODE: 🔛 @neymarjr 👑

Una publicación compartida de PUMA Football (@pumafootball) el

Nike tomó dicha decisión ante las elevadas exigencias del futbolista de 28 años, que no ha tardado en encontrar otro patrocinador que sí se ajusta a los parámetros que buscaba, pues percibirá 115 millones en los próximos 6 años.

De esta manera se une a otras estrellas del fútbol como Sergio Aguero, Antoine Griezmann, Luis Suárez o David Silva y a figuras de otros sectores como Usain Bolt, Lewis Hamilton, Rihanna o Jay-Z.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento