La camiseta de Nike y Kaepernick por el aniversario de su reivindicación contra el racismo se agota en un minuto

Colin Kaepernick, en el medio
Colin Kaepernick, en el medio
EFE

Locura en Estados Unidos por la camiseta conmemorativa que ha lanzado Nike en honor al cuarto aniversario de la primera gran reivindicación contra el racismo de Colin Kaepernick. Arrodillarse durante el himno nacional previo al inicio de los partidos le costó su carrera deportiva al ex de los San Francisco 49ers, así como el rechazo de la NFL, pero Nike ha demostrado que pese a ello, el quarterback es todo un símbolo

Kaepernick se ha convertido en un icono de la lucha contra el racismo y en los últimos meses se ha visto a más de un deportista imitando su famoso gesto arrodillado con el puño arriba, protestando por las recientes muertes de afroamericanos por la violencia policial. De ahí que Nike haya querido explotar una de sus figuras y haya reventado las ventas de su última apuesta.

The Icon Jersey 2.0 en honor a Kaepernick
The Icon Jersey 2.0 en honor a Kaepernick
Nike

Una camiseta de fútbol americano completamente negra con el '7' de Kaepernick, el Icon Jersey 2.0, salió a la venta por 150 dólares... y se agotó en menos de un minuto según la propia marca le confirmó a CNN. No obstante, esta no es la primera vez que una edición especial en honor de Kaepernick desaparece de los almacenes de la marca, ya que la versión anterior sacada la temporada pasada, el Icon Jersey 1.0, se agotó en menos de 10 horas

"Hace cuatro años me arrodillé en protesta contra el racismo sistémico y la injusticia social. Fue ese el día en el que el número en mi camiseta pasaría a representar algo más allá en el fútbol americano, algo más grande que yo", escribió Kaepernick en Instagram. "Desde entonces, la camiseta con el número 7 se ha convertido en un símbolo de avance en la liberación y bienestar de la comunidad negra", añadía.

Nike se ha sumado a las muestras de apoyo y al empoderamiento del número 7 como símbolo de la lucha contra el racismo. "El dorsal 7 se ha convertido en un icono y en un símbolo para el progreso y el cambio positivo. Colin y Nike se unen una vez más, esta vez con una camiseta negra, en homenaje al aniversario de Kaepernick persiguiendo lo que es correcto", remarcaron en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento