El Tour de Francia anuncia dos positivos en coronavirus a dos días de comenzar

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado la ampliación del confinamiento hasta el 11 de mayo y ha descartado que se puedan permitir eventos públicos "al menos hasta mediados de julio", una decisión que podría causar el aplazamiento o la cancelación del Tour de Francia y del GP de Francia de Fórmula 1, entre otros eventos, por el coronavirus.
Tour de Francia

El Tour de Francia ha confirmado los primeros dos positivos en coronavirus de su edición más complicada a menos de dos días para que arranque la carrera. Dos miembros del staff técnico del equipo Lotto han sido diagnosticados con el virus, según han anunciado desde el grupo belga.

Tanto las dos personas afectadas como otros dos trabajadores que compartían habitación con los contagiados fueron mandados de vuelta a sus casas el pasado jueves para guardar cuarentena, con la carrera comenzando el próximo sábado 29.

El equipo Lotto llega a la primera gran vuelta del año con el objetvo de cosechar alguna victoria de etapa con el belga Philippe Gilbert y el australiano Caleb Ewan, reconocido esprintador, a la cabeza del equipo, y esperan que este contratiempo no mine sus opciones.

Este peculiar Tour dará por fin comienzo el sábado 29 de agosto después de un año atípico en el mundo del ciclismo, al igual que en otras disciplinas, por la crisis del coronavirus, que obligó a la organización a aplazar el evento de sus fechas habituales en julio. Al igual que ocurre en otros deportes, se ha marcado un protocolo muy específico para cubrirse con un 'efecto burbuja' similar al de otras competiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento