Horario y dónde ver por televisión las 500 millas de Indianápolis 2020

Fernando Alonso, durante el 'Carb Day' de las 500 millas de Indianápolis
Fernando Alonso, durante el 'Carb Day' de las 500 millas de Indianápolis
JAMES J BLACK / IndyCar Media

La 104ª edición de las 500 millas de Indianápolis se celebra tres meses después de la fecha inicialmente prevista, sin público y con mucha menos parafernalia alrededor. Las medidas de seguridad por el coronavirus así lo han dictado, pero la cita imperdible del automovilismo estadounidense se disputará dentro de una razonable normalidad.

Marco Andretti parte desde la pole para intentar acabar con la maldición de su familia: desde que el legendario Mario Andretti, el abuelo, ganara en 1969, ni él ni su hijo Michael ni el propio Marco han conseguido destapar la botella de leche después de las 200 vueltas al óvalo más famoso del mundo. 

Tendrá que combatir contra otros favoritos, empezando por un Scott Dixon que parte justo tras él y que es el gran candidato según las apuestas, pero también con otros que estarán para ponerle las cosas difíciles al 'nietísimo'.

Uno de ellos será Álex Palou. El 'rookie' español ya sorprendió en su tercera carrera en la IndyCar, con un podio en el 'Road América', y está dispuesto a dar la campanada en las 500 millas. En su primera vez aquí, ha logrado un 7º puesto en la parrilla y va a por todas. "Son 150 vueltas de aguantar y 50 para atacar a por la victoria", advertía en la previa sin ningún tipo de complejo.

Mucho, muchísimo, más atrás sale Fernando Alonso. El asturiano tendrá harto complicado hacer bueno eso de 'a la tercera va la vencida', después de confirmar en los entrenamientos que las buenas sensaciones iniciales estallaron con el accidente que dejó su Arrow McLaren SP seriamente tocado en el segundo día de trabajo. 

No lo tiene imposible, pero la estadística no le acompaña: nadie ha ganado desde la 26ª posición, aunque sí hay dos victorias desde más atrás. Conquistar el trofeo Borg Warner con una heroica remontada sería el broche perfecto al impás fuera de la Fórmula 1 antes de regresar a Renault en 2021.

La carrera comenzará a las 20:30 (hora peninsular española) y se podrá ver en televisión a través de Movistar F1, con la narración de Antonio Lobato junto al habitual narrador en este campeonato Raúl Benito. Además, se podrá seguir en directo a través de 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento