El director de KTM no descarta la vuelta de Dani Pedrosa a MotoGP

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa.
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa.
REPSOL HONDA - Archivo

KTM ha pasado recientemente por una reestructuración de su equipo de cara a 2021 para suplir la ya anunciada marcha de Pol Espargaró, su piloto número uno, a Repsol Honda para correr junto con Marc Márquez. Finalmente, será Danilo Petrucci quien ocupe la plaza que libera el español la próxima temporada.

Sin embargo, surgieron también otros nombres como el de Andrea Dovizioso, que se descartó por su alto precio... y salió a la palestra la opción del ya retirado Dani Pedrosa. Desafortunadamente, también tuvo que ser descartada, pero desde KTM no descartan verle en 2021 en la parrilla, aunque sea de manera ocasional.

"Estos temas ciertamente han sido tocados. Pero la decisión recae en el piloto. Y creo que Dani Pedrosa tenía razón cuando nos dijo que no, que nunca se haría eso a sí mismo. Pero no descarto la posibilidad de que haga uno o dos wildcards en 2021", reconoció el director del equipo, Pit Beirer.

"Sería una gran historia de marketing la verdad, especialmente en las pistas donde es particularmente fuerte", quiso añadir. 

Pedrosa se retiró del motociclismo en 2018 después de no conseguir plasmar sus éxitos en cilindradas inferiores en MotoGP. El de Sabadell se alzó con el campeonato del mundo de Moto3 en 2003 y en Moto2 en 2004 y 2005. Sin embargo, al dar el gran salto ese mismo año a la categoría reina, no pudo plasmar su calidad en las motos más grandes. 

Consiguió tres subcampeonatos del mundo en 2007, 2010 y 2012, y otras tantas terceras posiciones en la general, en 2008, 2009 y 2013, demostrando su calidad, solo faltándole la victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento