Suspenden los partidos de ascenso a Segunda B al detectar tres positivos en un equipo

Imagen de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol.
Imagen de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Roberto / WIKIPEDIA

La Real Federación Española de Fútbol decidió suspender los partidos  que se iban a disputar este fin de semana en la Ciudad del Fútbol tras detectarse casos positivos en COVID en uno de los equipos participantes.

La RFEF tomó la medida de cancelar los encuentros correspondientes a la Fase Adicional de Ascenso de Tercera División tras la llegada de los clubes a la Ciudad del Fútbol, sede de la RFEF. 

El organismo realizó los pertinentes controles médicos a los jugadores y técnicos de los equipos, que arrojaron tres casos positivos en el CD Marino.

La RFEF destaca que todos los equipos dieron negativo en origen y por eso se realizaron los viajes hasta Madrid y detalla que "el CD Marino se realizó los tests el jueves, día 30 de julio, siendo remitidos a la RFEF el viernes, 31 de julio, con resultados todos negativos, motivo por el cual viajaron hasta la Ciudad del Fútbol".

La Federación se puso en contacto con las autoridades sanitarias de inmediato, en este caso informó a la Comunidad de Madrid, así como a las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno madrileño.

Tras detectar los positivos, la RFEF anunció la suspensión de los partidos que se iban a jugar en la Ciudad del Fútbol y que iba a enfrentar al CD Lealtad frente al CD Alcoyano el sábado 1 de agosto y el CD Marino frente a Linares Deportivo, del domingo 2 de agosto.

El presidente del CD Marino, Francisco Santamaría, quiso explicar cómo actuó el club durante estos días: "Hemos cumplido con todos los protocolos de seguridad que se nos indicaron. Hicimos los test el jueves, antes de salir para Madrid, y fueron negativos", recalcó.

El dirigente apuntó que "al llegar a Madrid repetimos los tests y se detectaron tres positivos, con lo que en las próximas horas vamos a realizar los tests PCR para ratificar o no los positivos".

Además, Santamaría recalcó que "el equipo es una piña y no tenemos más que palabras de agradecimiento para el área de competiciones de la RFEF, que no están dando todas las facilidades para gestionar la situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento