Reacciones a la propuesta de la Liga de 24 en Segunda: "No perjudica a nadie", "de 22 o de 26", "playoff de seis"...

Moisés Israel, presidente del Numancia
Moisés Israel, presidente del Numancia
EUROPA PRESS
Moisés Israel, presidente del Numancia

La resolución de la temporada 2019/20 de Segunda División está aún lejos de resolverse, al menos, de manera satisfactoria para todas las partes. Ahora mismo, la posibilidad de que el próximo año se celebre una Liga de 24, con Deportivo y Numancia presentes, ha ganado peso, después de la propuesta oficial de la RFEF a LaLiga.

Los clubes de Segunda con intereses ya se han pronunciado al respecto. Moisés Israel, presidente del Numancia y uno de los principales valedores de la propuesta de la Liga de 24, se muestra conforme. "Viene a ser de justicia. Han pasado dos semanas casi desde que tuvimos aquella fatídica jornada que se jugó vulnerando todos los principios de integridad y finalmente ha entrado la RFEF para poner cordura y lógica para lo que estaba siendo un atropello", explicaba.

"Se ha dado el primer paso y falta el segundo. Espero que LaLiga entienda que una Segunda de 24 no perjudica absolutamente a nadie", argumentaba el máximo dirigente numantino en 'El Partidazo de COPE'. 

La reacción oficial del Deportivo fue menos explícita. El otro equipo ahora mismo descendido pero que puede ser salvado en los despachos se limitó a agradecer el apoyo de sus seguidores y prometerles que van a luchar hasta el final por defender sus intereses.

Si finalmente se celebrara una Liga de 24 en la próxima campaña, los beneficiados serían Deportivo y Numancia... pero Extremadura y Racing se verían en Segunda B igual.

Ambos mostraron su disconformidad, porque ven injusto que ellos desciendan y los coruñeses y sorianos no. "Consideramos una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la RFEF a LaLiga y el CSD", reaccionó en Twitter el equipo extremeño, mientras que los cántabros apuntalaron que esta idea está "basada en una pobre argumentación. Seguimos defendiendo la coherencia, LIGA de 22 ó 26".

El lío del 'playoff' de ascenso

Si la lucha en los despachos por evitar el descenso a Segunda B está caliente, no menos lo está la del playoff de ascenso a Primera.

Con Cádiz y Huesca confirmados como equipos de la categoría de oro del fútbol español para la temporada 2020/21, ahora mismo queda por ver quién les acompañará. Todo depende de lo que ocurra finalmente con el Deportivo-Fuenlabrada. El Comité de Competición no da por perdido el partido al conjunto madrileño, por lo que aún tienen opciones de llegar a esa sexta plaza si finalmente se disputa el encuentro.

El principal equipo que está pendiente al respecto es el Elche que, sin el partido de Riazor, es sexto. Su problema es que, al rechazar la cautelar que daría por perdido el partido al Fuenlabrada, no sabe si va a disputar el partido del playoff, algo que ha generado un profundo malestar que mostraron en un comunicado

"El Elche CF presentará alegaciones al entender que sigue siendo el gran perjudicado a nivel deportivo de este proceso por no saber, a fecha 31 de julio, si disputará o no el playoff de ascenso a LaLiga Santander", señalan, y apuntan a que sus jugadores siguen entrenándose a la espera de que se resuelva la situación.

Por último, el Rayo Vallecano sigue intentando pescar también en este río revuelto. Ellos se sienten perjudicados porque, al no jugar el Fuenlabrada, argumentan que el Elche no disputó su encuentro en igualdad de condiciones y dado que ellos también optaban (aunque con menos posibilidades matemáticas) a esa sexta plaza, quieren disputar un encuentro eliminatorio con los ilicitanos o, directamente, que se juegue un 'playoff' a seis.

"Estamos esperanzados en que salga adelante la propuesta de una Liga de 24 equipos porque eso significaría que también tendría que haber una promoción de seis clubes", señaló Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, a la agencia EFE. "El caso que supondría una Liga de 24 clubes, con la salvación de Numancia y Deportivo, que llegaban con opciones de salvación a la última jornada, es idéntico al nuestro, que llegábamos con opciones de promoción intactas. Se trata de un caso de equidad jurídica", argumenta el dirigente rayista.

Si se diera este caso, jugarían el playoff Zaragoza, Almería, Girona, Elche, Rayo y Fuenlabrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento