Immobile roza la Bota de Oro tras el tropiezo de Cristiano y tiene a tiro el récord de la Serie A

Ciro Immobile
Ciro Immobile
IG: @official_sslazio
Ciro Immobile

Ciro Immobile sigue disparado hacia su primera Bota de Oro con su último tanto en la victoria por 2-0 del Lazio contra el Brescia en la penúltima jornada de la Serie A. El delantero italiano consiguió su 35º gol de la temporada, superando en una unidad al delantero del Bayern, Robert Lewandowski, con 34.

Immobile sentenció el triunfo por 2-0 del Lazio en el Olímpico romano contra el Brescia, ya descendido, y todo apunta a que será él quien termine con el dominio de jugadores de LaLiga en este trofeo desde hace 11 temporadas. Además, esta será la primera la primera Bota de Oro de la Serie A desde 2007, cuando Francesco Totti se la llevó con unos escasos 26 goles.

Immobile con sus 35 tantos aventaja en cuatro al único futbolista que puede arrebatarle el título, ya que Lewandowski no tiene más partidos por jugar. No es otro que Cristiano Ronaldo, quien se sitúa segundo en la carrera por el Capocannoniere, con 31 goles, y que se quedó sin ver puerta en su último partido. 

Otro de los grandes alicientes para que el italiano vea puerta en su próximo partido, más allá de asegurar un trofeo que virtualmente tiene en sus manos, es batir el récord de anotaciones en la historia de la Serie A. Actualmente, este lo ostenta Gonzalo Higuaín, que consiguió hacer 36 goles en la temporada 2015-2016 con el Nápoles. 

Casualidades del destino, Immobile intentará batir este récord en el estadio napolitano de San Paolo, donde hizo lo propio el argentino. El italiano necesita dos goles para alcanzar los 37 y escribir su nombre en la historia de la Serie A, en un partido intrascendente para los dos equipos. Los de Gattuso tienen ya firmado su pase a la Europa League, y los romanos, a la Champions.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento